Posteado por: muchomasqueunviaje | septiembre 24, 2010

Cuzco, la capital de los Incas

La encantadora ciudad de Cuzco o Cusco, a 3.300 m de altitud, es la ciudad permanentemente habitada más antigua de Sudamérica. Nosotros llegamos el domingo 19 de septiembre en autobús desde Arequipa y nos fue a recoger el Ingeniero Jorge Luis que, junto con el Padre Rufino, dirige la ONG con la que vamos a colaborar más o menos un mes. Nuestro trabajo aquí, consiste en realizar un diagnóstico del estado y condiciones de trabajo de los Quioscos Solidarios en los que trabajan personas invidentes de la Organización de Ciegos del Cusco (proyecto San Miguel) y en colaborar en unos comedores solidarios para niños.

La ONG nos proporciona un estupendo alojamiento en San Sebastián, a las afueras de Cuzco, en la Sede de la Organización de Ciegos. Para llegar al centro utilizamos los numerosos y útiles Combis (furgonetas colectivas), que por el módico precio de 0,60 soles (aproximadamente 0,18 €), en 20 minutos nos dejan en la preciosa Plaza de Armas de Cuzco.

Los 2 primeros días, debido a una huelga general por un conflicto territorial con Arequipa, no hemos podido trabajar así que los hemos empleado en visitar esta maravillosa ciudad. Diseñada con la forma de un puma  por el inca Pachautec, las construcciones coloniales están levantadas sobre el trazado y muros incas, que han probado su solidez en sucesivos terremotos y la ciudad cuenta con preciosas plazas soportaladas, como la de Armas, San Francisco o Regocijo, calles y avenidas adoquinadas, cuestas empinadas y bellas iglesias coloniales, como la catedral, San Ignacio, San Blas o Santo Domingo, levantada sobre un templo inca (Qoricancha). También abundan los cafés, pubs y restaurantes muy bien decorados que hacen de esta ciudad un lugar enormemente agradable para pasar el tiempo.

Cuzco está rodeada de montañas que esconden numerosos yacimientos incas cercanos a la ciudad, como el de Saqsaywamán, de sólidos muros que constituían la cabeza del jaguar. Además las vistas de Cuzco desde aquí, son impresionantes.

Para celebrar que uno de nosotros estrenaba década fuimos a cenar a un agradable restaurante con un balcón que daba a la plaza de Armas, enfrente de la iglesia de San Ignacio, y es que estamos hechos unos chavales.

Cerca de Cuzco se encuentran las famosas ruinas de Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, descubierta a principios del siglo XX, a la que queremos llegar recorriendo a pie el popular Camino del Inca, pero esa, es otra historia…..

About these ads

Responses

  1. Un cumpleaños q no olvidarás nunca!!! FELICIDADES otra vez!! tengo ganas de verte!!! Un beso grande a los dos!! y ánimo con esta ONG!!!

  2. Y que cumplas muchos más!!! que increible cumplir años en el otro lado del mundo..Recuerdo forever! Tenemos muchas ganas de veros y nos conteis todas estas experiencias! Seguid así de guapos y aventureros! Un beso :)

  3. Ana muchas felicidades, os veo guapisimos y mas robustos que en la India. Qué casualidad papá y yo estuvimos cenando e ese mismo restaurante.Un beso, mamá

  4. Se os ve en un pico de forma espectacular!!!

    Tú en concreto, Anna, no se si será por el cambio de decada, en esta penultima foto luces maravillosa.

    Ojos evocadores y capaces de iluminar la oscuridad desde siempre.

    Ahora, tal vez, incorporando aún nuevos matices, como cuando uno se da cuenta de eso que ha sabido toda la vida.

    Felicidades.

  5. RIVIX FELICIDADES!!!!!!!!! Esta decada augura tan buena como sus inicios!!!!
    Menos mal que erais dos y había dos velas!!!!!!!!!!!!! porque Rodrigo si llegas a poner 30 seguro que te preguntan que donde están las otras 28 personas!!!!
    Hace mucho frio??? Seguis morenos eh!!!
    Muchos besotes!

  6. Hola parelleta!!!
    Quina passada de viatge! Estic flipant amb les fotos…
    Bé, ja us queda poc, no? Quin dia torneu? Ja tenim ganes de veure’us!!!
    Espero que gaudiu molt del que us queda.
    Molts petons!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: