Posteado por: muchomasqueunviaje | enero 6, 2010

Antes del viaje.

La verdad es que desde que decidimos emprender esta aventura hasta ahora, a pocos días del inicio, ha pasado bastante tiempo, unos seis meses, así que es difícil decir cuanto hace falta para preparar un viaje así. Aún así, intentaremos contar las cosas que hemos ido haciendo poco a poco, ya que teníamos tiempo.

Lo primero es contarles tus planes a la familia y amigos. Esto parece sencillo, pero no lo es. Según lo cuentas, vas teniendo la sensación de que la gente debe pensar que es una locura, luego la verdad es que no es así. La gran mayoría de la gente a la que se lo cuentas, te apoyan y animan un montón, lo cual hace que todo sea mucho más fácil. En nuestro caso, nuestras familias y amigos nos han animado enormemente. Y esto nos ayuda muchíííísimo.

Luego decidimos la ruta, que ya os hemos contado en el post anterior. Primero la ruta era mucho más extensa, ya que ganas de conocer sitios no nos faltan y nos íbamos animando a añadir países (China, Japón, Australia…), pero después te das cuenta que es mejor reducir destinos y disfrutar más en cada uno de ellos.

Y luego, empiezan las gestiones varias:

1. Casas y coches. Aquí, evidentemente, depende de cada caso. En el nuestro, uno de nosotros vivía de alquiler, dejó la casa sin más. El otro pagaba hipoteca, así que alquiló la casa por este tiempo y así cubrimos los gastos. Los coches se los hemos cedido a nuestros amables progenitores. En cualquier caso hay que recogerlo todo, que es un poco tostón: cajas y más cajas….en la que vas empaquetando tu vida, es un poco raro, aunque la razón vale totalmente la pena.

2. Trabajo. Pues lo dejamos sin más, pidiendo una excedencia voluntaria.

3. Vacunas. Pedimos cita en el centro de vacunación y allí nos presentamos el día y hora señalados. Impresionante la lista. 3 días diferentes para repartir 11 pinchazos!!!!!además de las pastillas que tendremos que tomarnos durante el viaje para la malaria…no está mal…. Aquí van:

  1. Fiebre amarilla. Esta es la única obligatoria.
  2. Fiebre tifoidea
  3. Meningitis
  4. Cólera
  5. Hepatitis A y B
  6. Tétanos y difteria
  7. Rabia

4. Visados. La verdad, hicimos un repaso a los países que íbamos para enterarnos, si exigían visado o no para entrar. La mayoría no. Los que sí, los sacaremos en las embajadas de los países anteriores que visitemos. El primero, el de Ghana, lo pedimos en España.

5. Billetes de avión. Existen unos billetes que emiten la mayoría de las alianzas de compañías aéreas para dar la vuelta al mundo. Los miramos, echamos cuentas y decidimos que compraríamos los billetes uno a uno. Nos permitirá mayor flexibilidad y probablemente nos salgan más económicos.

6. Mochila o maleta. Otra difícil decisión. Vas a estar un año fuera, ¿Qué te llevas?. Hemos optado por la mochila, una de 60 l otra de 40 l y una de mano, que llenaremos, en muchos casos gracias a la aportación de familia y amigos, con:

  1. Ropa: 3 pantalones desmontables. 2 camisetas de manga larga, 3 de manga corta, ropa interior, cinturón, calcetines y forro polar.
  2. Zapatos. 2 pares de trekking y unas chanclas.
  3. Bañador/bikini y pareo.
  4. Cámara réflex y de bolsillo
  5. Ordenador muy pequeñito, para descargar fotos y escribir en el blog.
  6. Brújula, navaja suiza, prismáticos
  7. Alguna guía.
  8. Libros de lectura.
  9. Saco pequeño, mosquitera y toalla superabsorvente.
  10. Botiquín. Muy bien asesorados por una amiga farmacéutica!
  11. Infinitas ganas!!!!!!!!!!!!!

7. Contacto con ONGs. Al contarle a la gente lo que vas hacer, muchos, te hablan de algunas que conocen. También miramos por Internet. Luego les escribimos por email, para ponernos en contacto con ellos y concretar. Ya os iremos contando!

8. Papeleos varios: Carnet conducir internacional, carnet alberguista internacional, bancos y seguro de viaje.

Y por último……

9. Despedida de familia y amigos…. Esto sin lugar a dudas, ha sido lo más difícil, sin embargo, con la excusa, hemos podido disfrutar de tiempo con ellos. :-)

Parece que, a una semana de nuestra partida, ya lo tenemos todo preparado. Ahora ya, a seguir disfrutando del tiempo con los nuestros, y a esperar que llegue el gran día!!!!!!!!!!


Responses

  1. solo una palabra
    BRAVO

  2. Seguiremos atentos a vuestras andanzas, mucha suerte y disfrutadlo.

    Un abrazo desde Almería

  3. Y la mochila de Capitán Tapica??????

  4. Hoy la despedida oficial en Barcelona!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bufff… q ganas, q nervios y q penita….

  5. Que planificación!!!! 3 días….

  6. Ana os dice que le dais MUCHíííSIMA ENVIDIA. Hace años estuvo preparando la reconstrucción de unas canalizaciones de agua en Huamachuco (Perú) y al final no pudo ir porque un pequeñín que hoy se llama Raúl (y desafortunadamente es del Madrid) estaba en camino. Todavía conserva el contacto con las ONGs que siguen allá trabajando. Así que si os apetece trabajar a más de 4000 metros de altura no tenéis más que pedir el contacto. Aunque a tí Rodrigo sabemos que las alturas no son lo tuyo. De igual modo, tiene un compañero de despacho que todos los años dedica su mes de vacaciones a trabajar en la India. Idem, si necesitáis contactos, no tenéis más que pedirlos.
    ¿Jaime?
    Bueno, Jaime se acaba de enterar hoy. Y aunque no tiene tanta envidia (la verdad es que hoy en día no se iría por nada del mundo, por fin ha encontrado una casa en la que está feliz, felizote), bueno, pues a Jaime le parece estupendo que iniciéis esta aventura y tan sólo os pide que la compartáis con todos vuestros amigos. Entre los cuales por supuesto nos incluimos los dos.
    Un abrazo muy fuerte, buen vuelo y ojalá Rodrigo no te acuerdes de esos calcetines de kevlar que te recomendé comprar. Lleva la cuenta de cuantos gastas y dentro de un año hablamos.
    Otro abrazo muy fuerte para Anna (que aunque no la conocemos) estamos seguros que cuidará muy bien al Superman que arreglaba pedales con pegamento. (No es coña, eso hacía el Mcgiver con el que te vas de viaje!!!).
    Suuuuerte

  7. ¡Mucha suerte pareja!

  8. Espero que disfruteis de esta experiencia, de los sitios que visiteis, de la gente que conozcais y de vosotros mismos.
    Aqui os echaremos de menos.
    Hasta la vuelta, mucha suerte!

  9. Chicos!!!

    Hoy es el gran día ha sido un verdadero placer acompañaros en el principio, muy principio, de esta aventura.

    Un besazo

  10. Ri y Ro me imagino que ya estaréis por Casablanca, así que antes de estar sin internet por 1 mesecito!!!!!!! Que tengáis un muy buen inicio de esta increíble experiencia!!!!!!! Un besote muy fuerte

    Inés!

  11. chicos…soy ana, la amiga de soti k hizo un viaje similar… me ha conmovido ver vuestro blog, derepente me ha entrado una nostalgia enorme por esa aventura y comparto enormemente vuestras ganas y energías en esta experiencia tan inolvidable. absorber todo lo que podais y arriesgaros a tope!!! (con cuidao😉
    un abrazo y happy trails
    ana


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: