Posteado por: muchomasqueunviaje | febrero 14, 2010

Bye Bye Ghana

Tras despedirnos de Sawla y de su gente, el sábado 6 de febrero, por la mañana prontito cogimos un Tro-tro, que en poco menos de 8 horas  nos llevó a Kumasi, la segunda ciudad de Ghana con 1 millón de habitantes (Accra tiene 2), capital del Imperio Asante, conquistada para mayor gloria de la Reina Victoria de Inglaterra, a finales del siglo XIX y que cuenta con, el que dicen es, el mercado más grande del Oeste de África. A nosotros nos ha parecido una ciudad al estilo de las grandes ciudades africanas con algunas zonas agradables y en la que se podría vivir razonablemente bien.

De Kumasi, tomamos un autobús a Cape Coast, la capital cuando estas tierras eran colonia británica. Allí visitamos el castillo, que servía de protección a la ciudad y para encerrar esclavos, que luego se trasladaban a América. Nos contaron que en 200 años estuvieron allí encerrados 200.000 esclavos de los que un tercio aproximadamente no sobrevivieron.

También fuimos a un parque cercano a vivir la experiencia  de caminar por unas, aparentemente sólidas, pasarelas colgantes a unos 40 m de altura rodeados de vegetación exuberante. Nos acordamos de algún amigo al que le hubieran encantado, o no. Fue una gran experiencia y el paisaje muy bonito y diferente al que habíamos visto en el Norte puesto que en esta zona llueve y estaba todo increíblemente verde. Nos sentimos un poco como Tarzán y Jane por un rato, rodeados de lianas.

Y para acabar nuestros días en Ghana, y puesto que Accra no vale mucho la pena (la guía comienza su descripción con un rotundo “Nobody likes Accra”), fuimos 2 días a Kokrobite, una playa a 30 Km de la bulliciosa Accra, a descansar y despedirnos de este país que tanto nos ha gustado, por la amabilidad de sus gentes, su tolerancia y por haber podido compartir con ellos su forma de vida. Un buen país para  empezar a conocer África:  Africa for beginners (Lonely Planet dixit).

Ahora mismo estamos escribiendo esto en el avión rumbo a Ciudad del Cabo. Llevamos unas 24 horas de viaje (con escalas en Abidján y Dubai), pero merece con creces la pena puesto que estamos ansiosos por empezar esta segunda etapa. Nos despedimos muy contentos de la primera etapa. Sin duda una gran experiencia y un inicio perfecto de nuestra pequeña aventura.


Responses

  1. Buena suerte en esta segunda etapa!!!!

    Un besito

  2. Anna y Rodrigo! las fotos y los comentarios como siempre buenísimos!! Que siga la aventura!! Besotes🙂

  3. Roderic:

    Saps a qui em recordes, sempre amb la mateixa samarreta?…

    Ana:

    Cada vez se te ve más morena…

    Nos acordamos mucho de vosotros y seguimos con cariño este blog…y a algún otro de RodriSteps que se ha abierto ultimamente…

    Abraçades.

  4. Y no has llevado una camiseta del Racing? qué verguenza jeje

  5. soy chechu el de la cerveceria del abuelo.me alegra un monton ver que estais bien . no conozco a tu novia pero dale recuerdos igual.he visto en una foto una botella que parece de cerceza de un litro estoy emocionado.bueno rodri muchos recuerdos

  6. Majos!!
    Qué bien se os ve!!! Nos encantaría decir muchas más cosas… estamos a tope con el 20M, así que ya sabéis: se os echa muchísimo de menos!!
    Disfrutad mucho. Un abrazo y beso, Gonzalo y Anna

  7. Menuda primera etapa del viaje!! y con este super blog la vivimos con vosotros!! Mil gracias. Suerte con la segunda etapa.

    Besotes a los dos!

  8. Espero que las experiencias en Sudáfrica sean al menos tan intensas como las que nos habéis trasladado de Ghana; lo cierto es que me encanta “acompañaros”, un abrazo fuerte y seguid disfrutando y aprendiendo de aquellos que tanto tienen que enseñarnos.

    Un abrazo fuerte

    Camilo

  9. Queridos amigos.

    Me encanta sentir vuestra felicidad.

    Gracias por compartirla con nosotros.

    Disfrutad ahora Sudáfrica y contadnoslo también para que la podamos saborear aunque sea en la distancia.

    Besos.
    Héctor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: