Posteado por: muchomasqueunviaje | febrero 21, 2010

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

El sábado 13 de febrero, a las cuatro de la tarde, tras un largo periplo por África y parte de Oriente Medio, aterrizamos en el Aeropuerto de Ciudad del Cabo, donde nos vinieron a recoger la familia Johardien-Molins al completo, esto es, Susana, Gosein, Ahmed y Fátima. Desde entonces se han ocupado de que nuestra estancia por estas tierras sea excepcional y desde luego que lo están consiguiendo. El mismo sábado fuimos con ellos a un restaurante de por aquí y pudimos saborear una estupenda comida sudafricana (carne de todo tipo, mmm). El domingo, también con ellos,  estuvimos en la playa, visitamos la isla de las focas y nos enseñaron su maravillosa casa en Hout Bay, dentro del área metropolitana de Ciudad del Cabo.

El lunes comenzamos a visitar la ciudad un poco por nuestra cuenta y fuimos a agencias varias para organizar nuestros casi 2 meses en el sur de África. Ya tenemos decidida la ruta y cómo hacerla y promete mucho! Os lo explicaremos en próximos posts!

Ciudad del cabo, es una bonita y tranquila ciudad, casi europea, aunque con grandes desigualdades sociales muy evidentes, muy cerca del Cabo de Buena Esperanza (de ahí el nombre), dominada por la imponente mole de Table Mountain y las algo menos imponentes Lions Head y Signal Hill, a las que la ciudad rodea.

Nosotros estamos alojados en un precioso apartamento en Long Street, en pleno centro de la ciudad, cortesía de la familia Johardien-Molins (Mil gracias!!!!), que nos encanta. Long Street es una muy agradable calle repleta de bares, restaurantes, supermercados, agencias de viajes y preciosas tiendas.

Éstos días hemos visitado el Barrio de Bo-Kaap (antiguo barrio de esclavos), con sus casitas de colores, el Castillo de Buena Esperanza y el Museo del District-Six, hemos paseado varias veces por los Victoria Gardens, hemos tomado un barco a la Isla de Robben , donde el Sr. Mandela cumplió 18 de los 27 años a los que le condenaron (Larga vida al Sr. Mandela), hemos jugado con Fátima y Ahmed , les hemos hecho una visita a los colegios y a Susana a la universidad y hemos subido a la Table Mountain, desde el Jardín Botánico, por la Ruta Smuts y el Skeleton Gorge, donde las vistas son verdaderamente espectaculares.

El viernes fuimos con Susana y Gosein al cine a ver, como no, Invictus (Larga Vida al Sr Mandela) y hoy hemos ido a pasar el día a las playas del índico, una de ellas repleta de pingüinos!!!!Mañana iremos con toda la familia a Cape Point y aún nos quedan muchas más cosas por hacer. Sin duda alguna, Ciudad del Cabo, merece una visita, y la familia Johardien-Molins más!


Responses

  1. Simplemente WOW!!!!!!!!!!!! A ver si planeo un viajecito x ahí. Que lindo Anna se ven ta felices!!!! Besos

  2. Qué pasada!!!! Bonito, bonito….
    Por cierto, Rodri, a ver si tiras esa camisetucha de KIA que sacas en casi todas las fotos😉

  3. Increible!!!!!!!! que suerte además con calorcito!!! Impresionante la foto con las focas!!!! Seguir disfrutando de la family esta semana, y preparando la super ruta!!!!!!!!!!!

  4. Hola!

    Estoy pensando en crear un grupo de facebook llamado “Que Rodrigo se deshaga de la camiseta del Atleti!”… O tiene más de una?!?!?!

    Espectaculares fotos, y envídia de tiempo! Este verano leí el libro en el que se basa Invictus, y es increible. Poder visitar Robben y ver la peli casi el mismo día debió ser toda una experiencia…

    Besos,
    Alex.

  5. Q pasada!!!!! vaya añito os estáis pegando!!! no hace falta deciros que lo disfrutéis al máximo…
    Buenísimas fotos!!!

  6. IMPRESSIONANT!

  7. Ese Atleti!!!!
    Hay que colonizar esas tierras del Sur. Vamoooooos!!!
    Fotos, sensacionales.

  8. Madre mía, qué experiencias… es sobrecogedor!
    Y vuestra etapa de ahora me trae tantos recuerdos… sólo hace 2 meses que nos fuimos de allí… Pasa volando!
    Que sigáis disfrutando a tope. Desde la distancia, seguimos vuestros pasos.
    Gracias por compartirlo. Un besazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: