Posteado por: muchomasqueunviaje | marzo 5, 2010

Rumbo a Johannesburgo

El sábado 27 de febrero, recibimos en casa nuestros pasaportes con el correspondiente visado para la India, no sin cierto retraso debido a la empresa de mensajería. En cualquier caso, inmediatamente después nos lanzamos a la carretera con nuestro utilitario último modelo de alquiler, un chevrolet Spark del año 2009 más o menos, con casi todos los extras, con el que pretendemos recorrer los 2.000 Km que nos separan de Johannesburgo y superar todos las dificultades que nos encontremos, como el hecho de que aquí conducen todos al revés!!!!.

La primera parte de nuestra ruta transcurre por un tramo, que aquí se conoce como la “Garden Route”, que en unos cientos de Km recorre un paisaje repleto de bosques, que recuerda mucho al centro de Europa. Aquí  hay también preciosas playas, casas de veraneo al estilo europeo y algunas ciudades grandes como George, Plettenberg o Mossel Bay con sus enormes Townships en las afueras donde viven los más desfavorecidos. Nosotros nos hemos ido alojando en albergues para mochileros que en la mayoría de los casos son espectaculares. La primera noche paramos en Wilderness, un pequeño pueblecito de veraneo, con casas dispersas y una preciosa playa.  Al día siguiente fuimos a Knysna y recorrimos su preciosa laguna en barco para luego, hacer noche en Storm River, junto al Parque Nacional de Tsitsikamma (Esto es más difícil escribirlo, que pronunciarlo).  Allí hicimos un par de rutas de senderismo, una de las cuales nos llevó, por parte del Sendero Otter, hasta una preciosa cascada.

De Storms River viajamos hasta Jeffreys Bay, localidad, por lo visto, mundialmente famosa entre los surferos por su “Supertube”. Luego fuimos a Chintsa y nos alojamos en el, muuuuy recomendable, Buccaneers Backpackers (www.cintsa.com), donde hicimos dos noches y aparte de descansar un poco, nos apuntamos a unas clases de Surf, muy útiles, ya que nos permitieron descubrir una actividad con la que no podremos ganarnos la vida, aunque lo disfrutamos mucho!!! También, gracias a una ONG local Friends of Chintsa (www.chintsaeast.com), visitamos un Township Xhosa, en el que llevan a cabo una serie de proyectos medioambientales y fuimos también al colegio de los niños en el que colaboran. Nos gustó tanto Chintsa, que tuvimos que volver porque nos olvidamos toda la documentación.

Desde Chintsa nos dirigimos a Port St Johns, empezando a entrar en la región de KwaZulu-Natal. Aquí el paisaje cambia. Los árboles se encuentran más desperdigados, al igual que las viviendas, que aquí son de muy diversos colores y salpican las inmensas praderas, haciendo que el paisaje se parezca más a lo que nos imaginamos al pensar en África. Esta zona es la que se conoce como Wild Coast. En Port St Johns nos alojamos en un albergue un tanto hippie, con su buen rollo característico. Paz hermanos.


Responses

  1. Pero locos, que hay tiburones blancos por ahí! Que yo los he visto y eran muy grandes.
    Qué envidia todo vuestro viaje… seguid disfrutando mucho!!
    Besos

  2. Me hubiera gustado veros en la clase de surf!!

    Un besito

  3. No hay que preocuparse, Rodrigo es un experto en escualos y plusmarquista en los 50m playa

  4. qué increíble!! guau!!!!!!!!!!!!!!!! estoy alucinada!!
    un besazo,
    patty

  5. Ahora ya habreis alcanzado la Victoria. Es todo muy impresionante.

    Hace mucha ilusión ver que os atreveis con todo. Seguro que nadie lo dudaba.

    También hace mucha ilusión ver que vuestra sonrisa es tan grande que se os sale de la cara.

    Debe haber una relación entre la valentía y la felicidad… La verdad es que el cuerpo humano es un enigma.

    Besos.

  6. Pero que envidia!!!! nosotros aquí con nieve y vosotros al solecito, morenitos, y con cara de vacaciones😉 que pasada de viaje!!!

    Estoy con Sil, la foto os la tendrían que haber hecho subidos a las tablas de surf!!

    Seguir disfrutando.

    Besotes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: