Posteado por: muchomasqueunviaje | marzo 9, 2010

Livingstone supongo, Zambia

De Port St Johns, el viernes 5 de Marzo nos fuimos a Durban, la ciudad más india de Sudáfrica, pero la verdad es que poco podemos contar porque  apenas vimos nada. De Durban, por la carretera N3 que va hacia el interior del país, llegamos a las majestuosas Montañas Dragón, las Drakensberg, donde visitamos un par de parques nacionales, el de Cathedral Peak, en el que, aunque disfrutamos de una bonita y diferente ruta de senderismo, debido a las nubes, no pudimos ver el pico que da nombre al parque y el Royal Natal donde está lo que aquí llaman el Anfiteatro, un conjunto de 5 montañas de tres mil y pico metros de altura que constituyen juntos una pared vertical. También en una ruta por este parque llegamos hasta las cataratas Tugela, las segundas más altas del mundo  según cuentan los lugareños.

De las Drakensberg, por la misma N3 continuamos hasta Johannesburgo, el “corazón latente” de Sudáfrica, aunque debido al respeto que nos inspira esta gran urbe y al escaso tiempo del que disponíamos, nos quedamos en una arteria algo alejada. Eso sí, el aeropuerto nos pareció muy agradable. De allí, el lunes, tomamos un avión a Livingstone, en Zambia, junto el parque Nacional de las Cataratas Victoria, ciudad a la que da nombre el gran explorador  escocés que fue el primer hombre blanco en avistarlas, quien a su vez puso a las cataratas el nombre de la reina del Imperio Británico en aquel momento.

Livingstone es una pequeña y agradable ciudad, a unos diez km de las cataratas y sus gentes muy amables. Nosotros estamos alojados en el Jollyboys Backpackers (www.backpackzambia.com), un verdadero lujo a un módico precio desde donde organizan variadas actividades de aventura a un no tan módico precio. De aquí, el miércoles partiremos en el tour en camión adentrándonos en Botswana y Namibia pero antes, hemos ido a ver la principal razón por la que nos encontramos por estas tierras.

Las cataratas Victoria, Mosi-Oa-Tunya en idioma kokolo (el agua que ruge), están consideradas una de las Siete Maravillas naturales del mundo y vaya si rugen!. Forman una pared de agua de 1,7 Km de ancho y 108 m de alto, por las que el Rio Zambeze  arroja 1 millón de litros de agua por segundo en la frontera entre Zimbawe y Zambia. Nosotros sólo las hemos visto desde el lado zambiano pero desde todos los ángulos posibles y acompañados por unos simpáticos babuinos. Nos han parecido un espectáculo impresionante.


Responses

  1. Hola pareja! Ana, encara no m’ha donat temps de veure-ho tot però el que vist ho he trobat fantàstic. Quina experiència. Disfruteu molt!! Petons

  2. qué alucinante!!!!! Anna, cada vez que veo el blog viajo con ustedes!!! me encanta! besos y que vaya bien en el viaje en camión🙂

  3. Que pasada, lo que daría yo por ir a las cataratas Victoria!

    Al final nos haces participar del viaje con el blog, que gozada…

  4. Hola pareja!! Por fin me enchufo a vuestro blog. Sencillamente espectacular.

    Pedacho viaje. Seguid disfrutando, ya sabéis que por aquí se os echa mucho de menos.

    Rodrigo, cuídame a Ana. Qué es eso de tener la barandilla a las cataratas por el lado equivocado!!!!!

    La barandilla se pone entre el precipicio y la persona. Si es que me tengo que ocupar siempre yo de todo!!

    Venga muchos besos y a seguir bien.

  5. Hola chicos!
    Vaya envidia que nos dais. Las cataratas Victoria, qué guay y qué fotos más chulas. Estais super morenitos.
    Hace tiempo que no me he podido conectar y qué de cosas habéis hecho.
    Nosotros aqui seguimos. Nuestra vida un poco rollo comparada con la vuestra. las únicas novedades son los avances de Julia… dice adiós con la mano y hace sus ruiditos.

    Bueno, espero que sigáis difrutando muchísimo y que sigáis contándonos vuestras aventuras, que así parece que también estamos viajando un poco nosotros.

    Un beso muy fuerte de Héctor y mío y unos ruiditos muy cariñosos de parte de Julia.

    Amelia

  6. Q pasada de fotos!!! y de viaje… bufffff… q bien os lo estáis montando, genial!!! seguir así, y así de guapos tb!!! un beso a los dos

  7. Impresionante!!!

    Os veo más cerca que nunca del verdadero manantial de la fuerza y del poder que transforman.

    No pasa una semana sin que nos acordemos de vosotros varias veces.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: