Posteado por: muchomasqueunviaje | marzo 17, 2010

Botsuana

Tal y como habíamos planeado, el miércoles 10 de marzo nos unimos a un tour en camión en Livingstone, en el que pretendemos llegar hasta Ciudad del Cabo. Van con nosotros, tres guías (una sudafricana, una australiana y una holandesa) que cocinan muy bien y 18 compañeros de viaje, pertenecientes todos ellos a países de la Common Wealth (11 ingleses, 1 canadiense, 4 australianos) a los que entendemos más o menos y que son muy majetes. Más adelante se nos unirán 4 más. El camión en si es bastante apañado y cómodo y poco a poco nos vamos acostumbrando a eso de dormir en tienda y a madrugar de lo lindo.

Desde Livingstone tomamos rumbo sudoeste y cruzamos la frontera con Botsuana donde se juntan el rio Chobe y el Zambeze en un ferry muy al estilo africano y acampamos en Kasane, junto al parque nacional de Chobe. Al día siguiente hicimos dos safaris, uno por la mañana en todoterreno y otro por la tarde en barco, por el rio, este último muy recomendable y distinto a los que habíamos hecho. Vimos leones por primera vez en el viaje, elefantes, hipopótamos, antílopes y babuinos.

Desde Kasane,  continuamos rumbo unos 600 Km hacia Maun, la principal puerta de entrada al Delta del Okavango, donde acampamos y a la mañana siguiente, en mokoro, una balsa tradicional propulsada mediante un palo de unos 2 metros, llegar hasta una isla en medio del Delta para pasar el resto del día y la noche. Allí guiados por los patrones de los mokoros, hicimos un par de rutas de senderismo por islas cercanas y avistamos algunos elefantes y antílopes. Por la noche, junto a un fuego cantaron y bailaron canciones populares.

Continuamos rumbo sudoeste, cruzando el desierto del Kalahari, hasta Ghanzi, donde pretendíamos  hacer una caminata junto a unos bosquimanos, pero una tormenta lo impidió, así que pasamos la tarde jugando a cartas y juegos varios y leyendo. Ghanzi ha sido nuestra última etapa en Botsuana que nos ha parecido un bonito país de simpáticos habitantes que, como es habitual en África, nos ha regalado preciosos atardeceres.

El miércoles 17 de marzo, día de San Patricio seguimos ruta y después de cruzar la frontera, llegamos hasta Windhoek, que además del nombre de una buena cerveza, lo es de la capital de Namibia, desde donde nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha. En Windhoek dormiremos en un Hostal para Mochileros, en vez de en nuestra querida tienda, lo cual sinceramente agradeceremos.


Responses

  1. ya he leido todo sobre el delta del okawando.como os dije es precioso. siempre me hace mucha ilusión abrir los correos. besos mamá

  2. Que pasada de fotos chicos!! Que negra estás!!! Ya se piensan que eres de alli no? Un beso a los 2!

  3. Qué cara de salud hacéis los dos!! preciosas fotos! ESPECTACULAR EXPERIENCIA!!!
    Un beso a los 2!!!!!

  4. Holaaaa primitos!!
    Me voy mirando todo vuestro super viaje de vez en cuando…q pasada!!
    Que chulas todaas las fotos, relejan perfectamente lo felices q estais! guapiismos, morenitos y vivendolo todo intensamente!
    Que suerte haber conocido Ciudad del cabo y ver dnd y como viven Susi Gossein y los niños! q envidia!
    Ahora a la Inida…waww!!!
    Os mando un besito a los 2 enooorme! q sigais disfrutando tanto y ayudando a estos paises q tanto lo necesitan!
    belen

  5. Vaya pasada compis!!!

    Cada vez que posteais parece imposible superar lo interesante de la experiencia y la belleza de las fotos y siempre lo conseguís.

    A veces pienso que la felicidad consiste en saber disfrutar al máximo lo que uno está viviendo y sin embargo ser capaz de seguir buscando sin agobios que las cosas sean todavía mejores.

    Claramente estáis en la senda!!!. No puedo ni imaginarme vuestra siguiente experiencia ni vuestras próximas fotos.

    Besos.
    Héctor

  6. Anna!!! qué maravilla de imágenes, de atardeceres, de animales, de todo!! cuánto estarán aprendiendo día a día! se les ve súper contentos y tú estás NEGRA!!! jejeje, muy morenitos los dos🙂 besos y sigue posteando!

  7. veo una camiseta de canterbury?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: