Posteado por: muchomasqueunviaje | marzo 22, 2010

Recorriendo Namibia

En Windhoek se nos unieron 4 más (un americano, una australiana y 2 galeses) y ya con el equipo completo partimos hacia al norte, rumbo a Etosha. El Parque Nacional de Etosha, con sus 22.000 Km2, es uno de los más grandes del mundo y está repleto de animales salvajes. Nosotros llegamos en la estación húmeda, cuando se dejan ver menos. Aun así, vimos multitud de zebras, springboks (el animal nacional sudafricano), oryx (namibio), jirafas, chacales, ñus, varias aves, una serpiente, algún que otro elefante y un rinoceronte. Acampamos durante 2 noches en Okakuejo, un lujoso lodge, cerca de la entrada sur del parque, que tiene una charca, que iluminan por la noche a donde van a beber algunos animales.

De Etosha, partimos rumbo sudoeste hasta el sorprendente Spitzkoppe, una formación rocosa de unos 1600 m, en medio del desierto, donde recorrimos algunas rutas y algunos compañeros de viaje durmieron al raso.

Desde Spitzkoppe, nos dirigimos a la Colonia de focas, poblada de multitud de esos animalitos tan agradables que despiden un olor algo menos agradable, ya cerca de Swakopmund.

Ya el domingo 21 de marzo, llegamos a Swakopmund, una pequeña localidad costera rodeada de desierto, de apariencia algo artificial, más alemana que Alemania dicen, donde nos encontramos ahora. Aquí descansaremos un par de días en un hostal, dormiremos en camita (olé) y recargaremos energía para lo que nos resta por visitar (Cañon del Rio Fish, Dunas de Namib…). También hemos visto la casa donde vivieron, un tiempo,  los Srs Pérez, que nos han recomendado algún restaurante de por aquí en el que hemos comido muy bien.


Responses

  1. Descansad mucho que aun os queda un largo viaje! Por aqui todo va mejorando!!

    Os echamos un monton de menos!

  2. Qué tal artistas? Veo que muy bien; una pasada las fotos, me gustan especialmente la de los bicho; seguid disfrutánadolo y manteniendonos informados.

    Un abrazo fuerte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: