Posteado por: muchomasqueunviaje | abril 5, 2010

Nkosi Sikelele i Afrika

Estos últimos días en Ciudad del Cabo los hemos empleado en despedirnos de la gente del camión, volver a subir a Lion´s Head, esta vez con luna llena,  visitar un Township (Langa), pasear un poco, hacer algunas compras y sobretodo, descansar. Hemos vuelto a probar la práctica del surf, esta vez en Muizenberg  con Susana y una amiga y tuvimos que abandonar porque hicieron sonar la alarma de tiburones en la playa!!!. También hemos ido a Stellenbosch y a Franshoek a conocer mejor unas de las principales regiones vinícolas de Sudáfrica y a probar el vino, como no. Por último, la familia nos llevó como despedida a cenar a Spier a un sitio muy especial, donde además pudimos ver algunos guepardos y diversas aves. Muchísimas gracias por habernos tratado tan bien todo este tiempo!!!!

Nuestros días en África se acaban. Tres meses casi llevamos viajando y viviendo por este continente que nos ha cautivado completamente, por sus paisajes increíbles, sus aromas, sus colores, su fauna y su flora y sobre todo por sus gentes, que han sufrido mucho en el pasado y aún siguen sufriendo las enfermedades, la pobreza y la corrupción e ineptitud de algunos de sus gobernantes. Ojalá el futuro les depare un destino mejor y que vengan al mundo muchos Mandelas.

Desde Ciudad del Cabo, nos dirigiremos a Delhi, haciendo escala en Doha, donde hemos de pasar un día. Llegaremos a Delhi la madrugada del 6 al 7 de abril y pasaremos allí tres o cuatro días. Desde Delhi, tomaremos rumbo norte a Dharamsala, que está en la cordillera del Himalaya y es donde reside el Dalai Lama, para posteriormente viajar a Amritsar, a visitar el templo dorado, el lugar sagrado de los sikh. Desde allí, tomaremos rumbo sur, a Rajastán, a conocer Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Pushkar y Jaipur y luego a Agra, para ver el Taj Mahal. Desde Agra seguiremos al este hacia Benarés (Vanarasi) para llegar a Calcutta alrededor del 10 de mayo. Después de pasar unos días en Calcutta, tomaremos un avión a Bombay, para visitar el Sur, los estados de Goa, Karnatka, Kerala y Tamil Nadu, lo que nos dé tiempo.

El 29 de mayo, tenemos que estar en Baliganapalli, un pueblo muy cerquita de Bangalore. Allí pasaremos  5 semanas colaborando con la ONG Shanti Bhavan (www.shantibhavanonline.org), donde hemos sido admitidos tras un arduo proceso de selección. Shanti Bhavan es una ONG que ha construido y  dirige muy profesionalmente un colegio para los dalits, los intocables o sin casta del Sur de la India. Acogen a 200 niños de entre 4 y 18 años. Nosotros ayudaremos en lo que podamos, dando clases de matemáticas, física, economía,  ingles, jugando al futbol con los niños o haciéndoles del atleti, lo que haga falta.

Estamos ansiosos por empezar esta nueva etapa y aquí seguiremos para contárosla!!!!


Responses

  1. Que bien os está sentando el viaje!!! Estais guapísimos!

  2. Primera etapa quemada, pufff, como pasa el tiempo!!! Se os ve muy bien, yo me pensaría mucho lo de volver……hasta te has quitado esa camiseta horrorosa de rayas que llevas siempre😉
    Por aquí todo tranquilito….la semana pasada desempolve la bici y me di una vueltecita para celebrar la llegada de la primavera ¡ay, ese equipo, que se nos ha quedado cojo!
    Que sigáis también, pareja, y suerte en esta segunda etapa!!!!

  3. Hola wapos!!!he estado mirando la ONG cerca de Bangalore y creo recordar que una compañera inglesa estuvo ahí!!!y encantada además!!!ya me darás toda la info y a ver q tal os va, q way que tb se den clases a los de 17, esos son los míos!!veo vuestros fotos y todo lo que estías viviendo y tengo unas ganas de pirarme…..Moni está en Tailandia, estaréis ahí en Agosto??besos y mucha suerte en todo!!!!mua mua

    • Olaia! pues ven a echarnos una mano con los de 17…q a nos nos dan mas respeto…. El colegio tiene muuuuy buena pinta! a las profes os encantaria! como se llama tu amiga?
      Si, en julio o agosto iremos a Tailandia, pero Moni a no estara, no? q tu vas? si es asi nos dices eh!!!! besito!

  4. joder rodri, en la foto en la que estas mirando la ciudad anocheciendo pareces camaron. muy bonito todo aquello, me estais ahorrando un viaje .el desierto lo mejor junto con las cervezas de las cataratas.un fuerte abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: