Posteado por: muchomasqueunviaje | abril 9, 2010

Delhi, India

La primera impresión que te llevas de Delhi impacta mucho, muchísimo. Es un caos de ciudad. Polvorienta, sucia, muy calurosa, fétida en algunas partes, atestada de gente diversa, de obras, de vehículos de todo tipo y muy muy ruidosa, pero tiene encanto.

Llegamos de noche tras un largo viaje de 30 horas con la escala de 14 horas en Doha, de la que poco podemos contar ya que no salimos del aeropuerto, así que no nos percatamos de lo que nos rodeaba hasta la mañana siguiente.

La actual capital de la India, lo es desde 1911, tiene 18 millones de habitantes y está levantada donde antes estuvieron otras 7 ciudades. Nosotros estamos alojados en el barrio de Raj Nagar, junto a la estación de tren y el Gran Bazar, al que hemos ido ya a comprar algunas cosillas, en una calle muy animada pero no muy ruidosa, para los estándares locales.

Nos sentimos un poco como extraterrestres por el choque cultural, no es fácil por ejemplo, entrar en un restaurante y leer una carta en la que no conoces ninguna de las comidas que sirven. Delhi es a su vez, nuestro primer contacto fuerte con la comida India y de momento va bien. Hemos probado algún curry, un thali (plato muy habitual aquí que consiste en una bandeja con diversas salsitas y un pan en medio) y el murg makhani (pollo en salsa de mantequilla) siempre acompañándolo de arroz,  y nuestro estómago aún resiste!!

En autobús, metro, en rickshaw (ciclomotor con carrito) y andando, con gran riesgo de nuestras vidas por como conducen aquí, hemos visitado algunas de las joyas que esconde esta gran urbe, como son: El fuerte Rojo, la mezquita de Jama Masjid (la más grande de la India), los templos de Lakshmi Narayan y Bahal (Templo del Loto), la Tumba de Humayun, prototipo del Taj Mahal y el Minarete de Qutub.

También aquí pasó los últimos años de su vida el “Alma Grande” de la India, Gandhi y hemos podido ver donde vivió y fue asesinado y el Raj Ghat, donde fue incinerado este gran hombre.


Responses

  1. Buenas chatines;

    El primer gran salto, veo que los primeros días de adaptación van bien, joer después del choque que supone África, cuando empiezas a acostumbrarte, ale a la India otro choque de narices. Con esto como para la comida ya sabéis que lo que no os mata os hace más fuertes, así que a por ello.

    Un abrazo y ya me contaréis despacito el tema curris.

    Camilo

  2. Mira ya que estáis hacedme de delegación espiritual y rezad algo por mi a algún buda🙂

  3. HOLA RODRIGO Y ANNA, soy Jesús perdonad que no os escribiera antes pero tú hermano no me ha dicho nada de la existencia de esta maravilla de blog. Desde este momento soy vuestro fan número uno, os envidio y admiro. A otra cosa me voy a la final de la copa del rey a Barcelona con Iñigo ¿Cómo lo ves? y luego a Hamburgo con un par…y con su abono si usted da su permiso, por otra parte dudo que lo use usted dada la distancia. DISFRUTAD Y MUCHA SUERTE………

  4. Saludos, sigo vuestra hazaña desde el primer dia, y hasta ahora no os habia escrito…estoy alucinado con todas las vivencias y fotos que nos mostrais, un fuerte abrazo y animaros a seguir escribiendo capítulos de vuestra aventura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: