Posteado por: muchomasqueunviaje | abril 16, 2010

Dharamsala, Himachal Pradesh

Tras  11 largas horas de autobús, el domingo 11 abril llegamos a Dharamsala, al norte de Delhi, en la región de Himachal Pradesh. Antes empleamos nuestras últimas horas en Delhi en visitar los edificios que construyeron los británicos para la que fuera capital del Raj: La puerta de la India, el palacio presidencial y el parlamento. Estuvimos también en la muy comercial calle de Chandni Chowk ultimando unas compras y en la tumba de Safdarjang.

Dharamsala y más concretamente McLeod Ganj, situado a los pies de la Cordillera del Himalaya a 1700 m de altitud, es un pedacito del Tíbet en la India. En 1969 SS el Dalai Lama se exilió a este precioso y tranquilo pueblecito, con todo el gobierno del Tíbet y muchos de sus compatriotas, a la espera de encontrar una solución al conflicto político en su tierra y desde entonces aquí siguen. La mayoría de la gente de McLeod Ganj por tanto, es tibetana y hay templos budistas, muchos monjes budistas y restaurantes de comida tibetana. El resto de la población la componen algunos indios y bastantes turistas. Por cierto que, según hemos comprobado, aquí son mayoritariamente del Barça, así que están especialmente contentos con la reciente victoria sobre el peor equipo de la capital de España.

En nuestra estancia aquí, hemos podido visitar el Gran Templo, la residencia del Dalai Lama, y el Museo del Tíbet. Lamentablemente su santidad no se encontraba por estas tierras así que no ha podido recibirnos.

Aprovechando  la privilegiada situación de esta localidad, nos lanzamos a hacer un pequeño trekking de tres días por estas montañas. Desde McLeod Ganj, con nuestro guía local, Babu, ascendimos hasta Triund, a 2800 m de altitud, un pequeño puestecito de montaña, donde hicimos noche en tienda de campaña y de ahí, a la mañana siguiente llegamos hasta la Cueva de Lahash a 3500 m de altitud, a los pies del Moonpeak, que con sus 4500 m es el pico más alto de esta zona (los sietemiles y los ochomiles hay que ir a buscarlos cerca de la frontera con Nepal). Impresionantes las vistas.

También aquí, imbuidos por el ambiente oriental y la paz reinantes hemos tomado una clase de iniciación al yoga. Otra actividad con la que no podremos ganarnos la vida. Ohmmmmmmmmmmmmmm.


Responses

  1. Resiiiistencia!
    Tais flacos güey!

    Un abrazo

  2. Que pasada de montañas!!!
    Anna por las fotos veo que no te has podido resistir y ya has ido de compras… cuidado cuando te cargues la mochila no vaya a ser que te vayas de culo al suelo!!!

    Un besito a los 2

  3. Qué viaje tan bonito! esto es como el canal viajar,gracias por darnos tantas pistas para los próximos viajes. Todo me encanta.
    Veo que os mimetizais con el entorno, él de Dalai y ella de Dalaila…:)
    El otro día vi por BCN a un monje tibetano ( con vestimenta incluida) en una Harley, os lo imaginais? se fue antes de que pudiera hacerle una foto,😦

    un beso

  4. Queridos amigos.

    Vais a un nuevo continente con vuestra alegría de siempre, os deseo una felicidad aún mayor.

    Cambia lo que hay alrededor, pero vuestra esencia sigue siendo igual de maravillosa aunque seguro que muchas cosas están cambiando dentro de vosotros con esta experiencia.

    Recordad que, como dijo el Dalai Lama del que he aprendido lo poco que sé, hagamos lo que hagamos en ésta u otra vida, el peso del karma nos alcanzará.

    Besos.

  5. ya me acordé del sitio de goa, se llama colba beach y el hotel se llamaba silber sands.colba así como silber son con u-be pero esa letra la tengo estropeada.con estos detalles os podreis poner en contacto. Besos ´mamá

    • Hola Madre!!!!
      Localizada Colva que por lo que dice la guia que llevamos ha debido cambiar mucho. El hotel no lo he encontrado. Ya te diré donde terminamos al final, creo que hay un pueblo al lado que está muy bien.
      Muchas gracias!!!!

  6. IMPRESIONANTE!!! Pero es verdad!! estáis más flacos!! Rodri!!! ya cuidas a Anna?????
    Un beso a los dos!!!!! y gracias por compartir vuestras experiencias así con nosotros!!

  7. Genial me dais envidia!!! Ya conozco estas tierras y me encantan!!! Que lo disfrutéis!!

    Guia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: