Posteado por: muchomasqueunviaje | abril 22, 2010

Viviendo como Maharajás

Abandonamos las tranquilas tierras de Himachal Pradesh para dirigirnos rumbo sudoeste hacia Amritsar, en el Estado de Punjab, donde se encuentra el Templo Dorado, lugar de peregrinación al menos una vez en la vida de aquellos que profesan la religión Sikh. Rodeados de turbantes y largas barbas, hemos admirado este precioso templo, situado en el medio de un estanque sagrado de “aguas purificadoras” en el que multitud de peregrinos se bañan. Nosotros no lo hicimos así que poco podemos contar de sus poderes. Lo que si hicimos, descalzos y con la cabeza cubierta como exige la etiqueta, es visitar los distintos lugares sagrados, escuchar los cantos y saborear en forma de dulce, la hospitalidad de estas gentes.

De Amritsar, 15 horas de tren, nos llevaron rumbo sur hasta Jaipur, la capital de Rajastán, también conocida como la Ciudad Rosa, por el color de sus edificios. Aquí hemos visitado el suntuoso Palacio de la Ciudad, donde reside el actual Maharajá con su esposa la Maharajani, el Palacio de los Vientos, el Observatorio y las calles de la ciudad de color salmón, más que rosa.

Como en toda ciudad de Rajastán que se precie, aquí también hay varios impresionantes fuertes-palacios,  aunque uno de ellos está en Amber, a pocos kilómetros de Jaipur, rodeado de colinas escarpadas. 

De Jaipur, de nuevo en tren, nos dirigimos a Bikaner, al oeste, cerca de la frontera con Pakistán, adentrándonos en el Gran Desierto Indio donde pudimos ver el correspondiente fuerte y acercarnos hasta Deshnok a visitar el Templo de Karni Mata, también conocido como Templo de las Ratas. Parece ser que los miembros de la casta Charan, se reencarnan en estos animalitos que campan en multitud y a sus anchas por el templo, donde son alimentados por los fieles. Precioso espectáculo.

Siguiendo rumbo oeste, el jueves 22 de abril, hemos llegado a Jaisalmer, otra ciudad de color, también en el desierto, rodeada de dunas: La ciudad Dorada.


Responses

  1. Rodrigo te sienta fenomenal el pañuelo en la cabeza!!!

    Seguro que lo del templo de las ratas es espectacular pero a mi me pica todo!!

    Un besazo

  2. Buenas chatines;

    Impresionantes los templos, solo comentar un par de cosillas, primero que mal gusto futbolístico y segundo: Rod, chatín te estas quedando en el chasis!! a ver si andamos menos y comemos algo más que nos ties preocupaos como diría mi abuela.

    Un abrazo y no sé si hoy never walk alone, jejeje

    Camilo

  3. No me lo puedo creer!!! esas ratas y anna esa cara de que no pasa nada…pero si saltaba con las ranitas de Republica Dominicana!!!jajaja

    Buenisimo blog estais haciendo y que chulooo todo lo que visitáis!!!

    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Cuando camines a través de la tormenta,
    Mantén la cabeza alta,
    Y no temas por la oscuridad;
    Al final de la tormenta encontrarás la luz del sol
    Y la dulce y plateada canción de una alondra.

    Sigue a través del viento,
    Sigue a través de la lluvia,
    Aunque tus sueños se rompan en pedazos.

    Camina, camina, con esperanza en tu corazón…

    …Y ya sabéis como termina esto.

    ——————————————————

    A pesar de la belleza que apreciamos gracias a nuestro bagaje, nuestra tradición y nuestra historia, el atleti de mi amigo va a Anfield a por todas: Hasta la victoria siempre.

    Héctor

  5. Que fueeeeeeerte yo me muero si veo a todas esas ratas, os aseguro que llego nadando y andando a España en menos de un día!!!!!!!!!!!!!!!!

    Espectacular las fotos!!! y las vestimentas indias de los trotamundos!!

    Buen viaje y muchos besotes!

  6. Anna!!! wow! el viaje cada vez se pone mer!! qué lindo!! ya me dirás cuando emprendan rumbo a sudamérica que imagino será en agosto o así… un besote y VISCA EL BARÇA!!!!

  7. Impresionante….La verdad….La belleza y particularidad de los lugares que visitáis, la frialdad de Anna frente a esos entrañables animalitos (joder los huevos que tiene la cuñaaaa), que los tibetanos sean del Barça…..Ese look a lo Jack Sparrow de Rodrigo…no tengo palabras….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: