Posteado por: muchomasqueunviaje | abril 26, 2010

Las Ciudades y los Fuertes del Gran Desierto del Thar, Rajastán

Jaisalmer parece salida de un cuento de las mil y una noches. Rodeada de desierto y dominada por la imponente figura de su fuerte, con sus innumerables Havelis (Palacetes) de piedra labrada, sus templos Jainitas y sus edificios de arenisca, todo ello constituye un precioso lugar hasta el que acercarse. Nosotros llegamos de madrugada en tren y nos alojamos en el muy recomendable Shahi Palace (www.shahipalacehotel.com) por muy poquito dinero y hemos empleado los días en visitar sus palacios y templos, disfrutar de su buena comida y pasear por sus calles empedradas que, con tanta vaca que hay, parece que estemos en San Fermín.

Una tarde nos adentramos en el desierto, guiados por la sabiduría de Mr Desert (www.mrdesertemeritus.com), toda una institución en Jaisalmer que por prestar su cara a diversos anuncios, es conocido también en el resto de la India. Primero en Jeep y luego en camello, nos llevaron hasta una zona de dunas, donde contemplamos una preciosa puesta de sol.

De Jaisalmer, la Ciudad Dorada, de nuevo en tren viajamos rumbo sudeste hasta Jodhpur, la Ciudad Azul. Aquí visitamos el bazar, recorriendo sus antiguas callejuelas y sobretodo admiramos su inexpugnable y bello fuerte-palacio, Meherengarh, que también domina los alrededores con sus altísimos muros y que ofrece inmejorables vistas sobre la ciudad. Paseando por su interior nos sentimos trasladados a tiempos de guerreros Rathores, emperadores mogoles y maharajás.

Y desde Jodhpur, siguiendo hacia el sudeste, esta vez en autobús, hemos llegado hasta la que, según las guías que hemos consultado, es la ciudad más romántica de la India: Udaipur.


Responses

  1. Cada vez que leo vuestros posts me muero de la envidia!!!

    Menuda experiencia!!! Y que tipo de naranja tan guapetón!!!
    Un besito

  2. Lo cierto es que mola venir a la ofi, donde todo es igual y mirar por esa ventana al mundo que es vuestro blog, para ver lo diferente que en realidad es cada día.

    A ver ese atleti de las 4 copas, solo son 6 partidos. Cómo me gustaría ver a finales de agosto en Mónaco un paleti-inter.

    Un abrazo

  3. La más romántica de la India???

    Redios!!!

  4. Anna que pequeña se te ve al lado del camello!!!!!!

    Cada vez tenéis un aspecto más Indio, la foto de Riverita cubierta en el desierto es auténtica, y la foto de Rodrigo con Mr Desert !!!!!!!(Rodrigo creo que te quedaría bien una barba como la de Mr. Desert).

    Que envidia más sana, nosotros día tras día senados delante del ordenador!!!!!!!! menos mal que compartís el viaje con nosotros a través del blog!!!!

    Besos fuertes a los dos, cuidaros, comer que se os ve un poco delgaditos y no os achicharréis al sol.

  5. Me gusta, me encanta, me divierte, me da envidia,me alegro, me alegra, me relaja, me emociona,me hago la maleta y me voy con vosotrossssssss…….

    Aupa Atleti! y Força Barça!

    Un beso

    • jajaja!!!!! bueniiiiiiiiiiisimo!!!! pues ya stas tardando!!! habla con Ines y nos vemos en agostoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

  6. Hola de nuevo, Rodri afeitate so guarrete!!!

    vaya cara de fumao tiene el de la última foto…
    Rodri, es curioso que tantos años aqui y el atleti no hace ná, te vas fuera y se ha transformado en un grande!

    • Fernando no puedo estar más de acuerdo……

  7. estoy impresionada, esto es mejor que un reportaje del hola!!

    guaaaaaau!! besos a los 2 y força barça mañaana, hasta yo iré!!
    patty

  8. Estuve viendo el partido con María, Pedro y Mario.

    Anna, siento que no haya pasado el barça.

    Creo que hoy me quedo en casa y Mario seguro que también, que ayer me estuvo contando supersticiones.

    A por ellos, Rod.

  9. Qué manera de aguantar,
    qué manera de crecer,
    qué manera de sentir,
    qué manera de soñar,
    qué manera de aprender,
    qué manera de sufrir,
    qué manera de palmar,
    qué manera de vencer,
    qué manera de vivir,

    Qué manera de subir y bajar de las nubes,
    ¡qué viva el Atleti de Madrid!

    Sólo añadiré tres palabras que suele decir un amigo mío:
    Uruguayo, Uruguayo, Uruguayo!!!

  10. ESOS PANTALONES?????
    ESOS PANTALONES?!!!!!!
    Ains, que no me da vuelta el aire🙂


Responder

Categorías

