Posteado por: muchomasqueunviaje | mayo 1, 2010

Ciudades a orillas de lagos, Rajastán

Rodeada de verdes colinas, con dos palacios en medio de un bello lago, Udaipur es un lugar idílico. La ciudad está dominada por su Palacio, a orillas del lago Pichola, que ha sido residencia durante siglos de los maharajás del reino de Mewar. Nosotros hemos llegado en la estación seca y se nota, la ciudad pierde algo de su encanto, el lago tiene menos agua, las colinas no son tan verdes y hace muchísimo calor. Aún así merece la pena venir hasta aquí. Una de las ventajas de llegar en temporada baja es que hay menos turistas y es más fácil encontrar sitios donde comer y dormir. Nos hemos alojado en el muy recomendable Panorama Guest House por muy poquito dinero y hemos cenado en muy buenos restaurantes a orillas del lago.

Desde Udaipur, visitamos el Fuerte de Kumbalgarh, a unos 80 km, situado en lo alto de una colina salpicada de templos y también Ranakpur, donde se encuentran unos espectaculares templos jainitas.

En tren seguimos rumbo noreste hasta la ciudad santa de Pushkar a orillas de una laguna y también rodeada de colinas, fundada, según cuenta la leyenda, por Brahma el creador, quién lanzó unos pétalos de la flor de loto que hicieron brotar el agua donde cayeron.  La ciudad está repleta de templos y peregrinos que vienen a bañarse en sus aguas desde los muelles o ghats. Aquí también, aprovechando la temporada baja, nos hemos alojado en un estupendo hotel en un precioso Haveli,  el Inn Seventh Heaven (www.inn-seventh-heaven.com). Sin embargo, no se puede decir que hayamos sido muy afortunados escogiendo el momento de venir, por lo visto cada 50 años vacían la laguna para limpiar su fondo y justo este año ha tocado, en fin…..

Muchos años han pasado también desde que el Atleti llegó hasta una final europea, en concreto 24 y 11 desde que no llegaba a una final de copa. Los contadores están a cero otra vez. Somos grandes de nuevo. Aunque aquí no podemos ver los partidos, al menos hasta ahora, gracias a la familia y amigos los hemos seguido con mucho interés. Lamentablemente el Barça a pesar de su gran juego y afición no ha podido llegar a la final de la Champions. No todos los años se puede ser pentacampeones… Este es el año del Atleti.

Pushkar ha sido nuestra última etapa en Rajastán. Desde aquí nos dirigiremos al estado de Uttar Pradesh y nuestra primera parada será Agra, conocida por ser el lugar elegido por el emperador mugal Shaj Jahan para construir el monumento más famoso de la India y de los más famosos del mundo: El Taj Mahal.


Responses

  1. Me parece que justo ese parrafo no lo escribiste tu Anna!
    Segui disfrutando!!! Que es una oportunidad única! Un Monton de Besos!!!

  2. Buenas “Adventure Couple”!! Como siempre nos haceis tener una buenísima idea de como es vuestra ruta! Que “potito” todo!! Ganas de ver fotos proximamente del Taj Mahal!! Besos a los 2!!

  3. holaaaaa chicos!!!!

    que guay las fotos y todo lo que contáis!!!
    Aqui todo bien, una pena lo del Barça, xo bueno!!

    Besos,

  4. Impresionante todo el viaje y la manera tan magnífica como nos lo vas contando!!!

    que os siga yendo estupendo!!

  5. Es como las mil y una noches!!!! Es una pena que os hayan vaciado el lago!!!Ahora hacia el monumento al amor!!! PERO QUE BONITO!!!!!!!!!!!!!!! Un besazo

  6. Sigue resultando impresionate, gente sencilla esta gente; la de tiempo libre que tenían para construir palacios, vaya tela!!

    Me alegra ver que todo va bien y sí una penita lo del Barça, pero bueno al menos sirvió para que el jardinero se hiciera famoso.

    Un abrazo

  7. La verdad es que tanto lo de la laguna como lo del Atleti son cosas que nadie podía imaginar.

    A pesar de los imprevistos se os ve fluyendo por la senda como un junco hueco; ahí va un mantra para vosotros:

    om
    bjur bjuvar suar
    tat savitúr váreniam
    bjargo devásia djīmaji
    djíio io naj prachodáiāt

    En la Tierra, el espacio y los planetas celestiales
    Ese dador de inteligencia adorable
    en la divina emanación de Su cuerpo medito
    meditando en él, nosotros nos entusiasmamos.

    Ommmm.

  8. Increible!!!!

    Besotes a los dos!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: