Posteado por: muchomasqueunviaje | mayo 10, 2010

Ciudades Santas

Fundada según la tradición por Shiva, la ciudad santa de Benarés (ahora llamada Vanarasi) es, desde el siglo VI A.C., el epicentro de la religión Hindú. Todos aquellos que mueran en esta ciudad alcanzan automáticamente el mokhsa o la iluminación. Aquí acuden por tanto millones de peregrinos a bañarse en las aguas del Ganges desde sus ghats (muelles escalonados) y a pasar sus últimos días en este mundo y son incinerados junto al rio.
  
 
Benarés es además, la India en estado puro, con los saris de colores, los rickshaws, el sofocante calor, el caótico tráfico, el ruido, la suciedad, los olores y los inagotables caza clientes. El Rio Ganges es un remanso de paz en el que alejarse del bullicio de la ciudad, aunque al amanecer y al atardecer se anima mucho, con sus orillas repletas de gente celebrando ceremonias o curioseando, sus bañistas y multitud de barcas. Nosotros hemos disfrutado de un amanecer navegando por sus aguas en una barca de remos. 
  
 
 
 

En tren de nuevo, desde Benarés, seguimos rumbo este hasta Bodhgaya, en el estado de Bihal, otra ciudad santa, pero en este caso para los Budistas, puesto que bajo un árbol que aquí se encuentra alcanzó Siddhartha Gautama, conocido desde entonces como Buda, su completa iluminación. Bodhgaya en esta época del año es un lugar muy tranquilo, tan tranquilo que cuando llegamos ya llevaban varios días sin electricidad y aún estuvieron algunos más. Junto al árbol de Buda, hay levantado un bonito templo, Mahabodhi, un lugar lleno de paz y tranquilidad al que peregrinan los que profesan esta fe en sus distintas vertientes y por eso en el pueblo hay diversos monasterios Budistas de distintas nacionalidades (Japón, China, Vietnam, Bután, Tailandia, Bangladesh y por supuesto Tíbet). También aquí se encuentra una impresionante estatua de Buda de 25 m de altura.

Y de Bodhgaya, continuamos en tren hacia el este, hasta la antigua capital del Raj británico y ahora capital de Bengala: Calcuta o Kolkatta, como se denomina ahora.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Responses

  1. Madre mia!!!!!! Que pasada de fotos!!! Vosotros seguís guapísimos… y nosotros aquí pues os echamos de menos!! Y con ganas de calorcito y vacaciones.

    Un besito a todos

  2. Me encanta el colorido de la India, qué pasada!! Nada a seguir disfrutando y a ver que hacemos el miercoles; aupa paleti!!

    Un abrazo

    PD: por Dios Rod come algo que estoy empezando a preocuparme

  3. Q pasada de viaje!! espectacular!!

    Rodrigo!! mira este anuncio… http://www.youtube.com/watch?v=Pmy9TPrKgac
    hasta yo me he emocionado!!! suerte en las finales!!!

    Y cuida a Anna!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Ay chicos peazo de viaje, peazo de comentarios culturales, pedazo de huesillos que estas hecho Rod!
    Prometeme que si gana el atleti te comes 2 kilos de arroz o lo que sea

    un abrazo par ambos

  5. Hoy la primera final:

    A por ellos, Rod.

  6. Menudo colorido, que pasada!!!!!!!!!!!!!

    Qué tal los olores de la India? dicen que al principio cuestan un poco!!! El Buda impresionante, aunque yo le supero en altura😉

    Besotes!

  7. Gran victoria la del miércoles.

    Rod, has tenido que irte del país para que el atleti empiece a ganar algo.

    Si no fuese por lo afortunado que me considero por ser vuestro amigo pensaría que eres un cenizo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: