Posteado por: muchomasqueunviaje | mayo 15, 2010

La sorprendente Calcuta

Calcuta nos ha sorprendido gratamente, nos ha gustado más de lo que esperábamos. A lo mejor llevábamos mucho tiempo en la India profunda y necesitábamos algo que se pareciese más a lo que estamos acostumbrados, una ciudad en la que los peatones circulen por las aceras y los vehículos por la calzada. Ah, y sin vacas. Es más occidental que el resto de las ciudades que habíamos visitado anteriormente, con su enorme parque central, el Maidan, sus clásicos Taxis marca Ambassador, sus aceras bien definidas, sus puentes sobre el rio Hooghly y algunos bellos edificios de su pasado británico, como el Victoria Memorial, el Writers Building y alguna que otra iglesia. Incluso fuimos a un pub en el que tocaban música en directo. Si bien es cierto también que hay mucha pobreza, no hay más que en cualquier otra ciudad de la India.

Aquí nos hemos alojado muy cerca de Sudder Street, una calle repleta de hoteles y restaurantes donde se suelen hospedar los muchos voluntarios que aquí vienen a colaborar en alguna de la ONGs que han surgido en torno a las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta. Cerca de aquí está también su congregación, que hemos visitado para conocer mejor el magnífico trabajo que esta gente hace con los pobres y desamparados de esta ciudad y del resto del mundo.

En Calcuta hace casi tanto calor como en Benarés o Rajastán pero es mucho más húmedo y se suda mucho. Este calor es la causa de que hayamos perdido algunos kilos. Aún así estamos muy bien de salud y comemos mucho, no muy variado, sobretodo arroz, pollo y curries, pero mucho. En cualquier caso, gracias por preocuparos por nosotros.

También recordaremos Calcuta porque aquí hemos presenciado en riguroso directo, vía sms, la gran victoria del Atleti en la Europa League, que ya es campeón de algo como sospechábamos y que todavía lo puede ser aún más. Atleeeeeeeti!!!!!

Desde Calcuta, el jueves 13 de mayo, viajamos en avión hasta Bombay (ahora Mumbay) que, con aproximadamente 20 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de la India y probablemente del mundo. Hemos terminado así nuestro periplo por el Norte de La India. Empezamos nueva etapa.


Responses

  1. KOLKOTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTA

    digo

    ATLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETI

    un abrazo

  2. Anna ya estás super integrada en el ambiente, pareces una india más….deja de tomar el sol!!!! Rodrigo te estás quedando en los huesos… yo no dudo de vosotros pero por favor… COMED MÁS!!

    Aquí por fin parece que ha llegado el calor!!!

    Un besito a los 2

    • jajaja!!! aunque parezca mentira no toammos el sol, es solo de andar por alli a 48 grados!!!!! Y de verdad q comemos mucho. De hecho yo me he engordado un poquillo. Es Rodrigo el que se ha adelgazado. Pero si come eh! De hecho hasta cenamos!!!!!!

  3. El atleti gana la UEFA, el racing se salva, el barcelona gana la liga (Gran victoria. Muchas felicidades, Anna)…

    Estaís totalmente en racha, qué es lo siguiente, el atletí ganando la copa del rey?

    Como estaré fuera toda la semana, y por no tentar a la suerte, dejo desde ya escrita la frase:

    A por ellos, Rod.

  4. Además de poder seguir vuestro viaje, de sorprendernos con ellas preciosas fotos, de poder veros tan felices y morenitos, aprendemos un poquito de historia, me encanta!

    Felicidades por el Barça !!!!!! El miercoles me pasaré por el Camp Nou para que los atleticos me den calorcitooooo, Aupa Atleti!

    Un beso a los dos

  5. Me encantan los taxis, igualitos que los de NY. Morenazos dejarnos un poquito de sol…. !!

    Un besote a los dos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: