Posteado por: muchomasqueunviaje | mayo 27, 2010

Goa y Hampi

El paisaje de Goa es muy verde y está salpicado de iglesias y otros edificios coloniales que hacen recordar que estas tierras pertenecieron, hace no mucho tiempo, a Portugal.

Llegamos un martes por la mañana a Margao y de allí en autorickshaw nos dirigimos hasta Palolem, al sur de Goa. Este estado es famoso porque  casi toda su costa la forman espectaculares playas de fina arena, aguas templadas y bellos palmerales. Palolem es una de esas playas, probablemente una de las mejores, un lugar perfecto para descansar. Llegamos en temporada baja, cuando los monzones están a punto de llegar y están desmontando, literalmente, la mayoría de los chiringuitos, aún así, hemos pasado aquí cuatro increíbles días. Es la playa de las postales.

De Palolem, nos dirigimos más al norte hacia la capital de Goa, Panjim y la Vieja Goa, donde pudimos admirar los conventos, iglesias y otros edificios que los portugueses construyeron y aún tuvimos tiempo de pasar unos días más en Benaulim, otro agradable pueblo de playa, justo al lado de Colva, donde la familia Pérez Fernández pasó unos días hará unos 26 años.

Desde Goa viajamos en tren hasta Hampi, en Karnataka, para conocer lo que queda de Viyanagar, la ciudad de la victoria, construida en el siglo XV en un bonito entorno de verdes y rocosas colinas. Aquí hemos conocido a varios españoles y entre ellos a Marta, una simpática madrileña de Chamartín, que también está de viaje por estas tierras, junto a quien hemos visitado los bellos monumentos y paisajes que por aquí se encuentran.

Y el viernes 28 de mayo llegaremos a Bangalore, la capital de Karnataka y de aquí viajaremos 2 horas más hasta la pequeña aldea de Baliganapalli, en el estado de Tamil Nadu, al Colegio Shanti Bhavan, donde pasaremos las próximas 5 semanas ayudando en lo que podamos. Tenemos muchísimas ganas!!!!


Responses

  1. Esto cada vez impresiona más, no tenía ni idea de cómo podía ser Goa; estos portugueses son unos fieras, y lo digo sin segundas nada que ver con el nuevo entrenador, jejejeje.

    Un abrazo fuerte

  2. Que pasada!!! Nosotros tambien nos vamos de viaje….. al pantano del Burguillo!!!!! jaja es igual que vuestra playa pero con chuletón!!!

    Un besito

  3. Me está encantando vuestro viaje. Gracias.

  4. Cada vez me cuesta más reconoceros pero…salís muy guapos en la última foto!!! A mí tb me van esos colores llamativamente chillones de vuestras ropas pero mamá insise en ponerme tonos neutros…

    Tía Anna, no te preocupeees que mamá mes está haciendo un álbum de familia básico con una foto primer plano de cada uno. En cuanto decidas volver no tendré duda de que eres tía Anna worlwide traveller.

    Os cuento que el finde pasado me llevaron a la playa de Pals por segunda vez en mi vida (desde q vivo fuera de la barriga, claro, si no sería por tercera vez), y me encanta la playa y especialmente hacer pastetas con arena, agua de mar, piedrecitas y caracolitas.

    Un besito de fresa,

    Allegra

  5. Hola chicos!!!

    Veo que estaís hechos unos auténticos trotamundos experimentados: ¡Qué soltura para moverse de un sitio a otro! ¡Y siempre intrepidos, guapos, sonrientes y bien informados!

    Es maravilloso compartir un poquito vuestra experiencia desde la distancia.

    También veo que habeís retomado fuerzas para la siguiente etapa.

    Ya sabeis lo mucho que os admiro.

    Hay gente que tiene la manía de dejar escapar la felicidad, también hay gente que la persigue…

    Pero siempre sin prisas, basta con fluir.

    Besos.

  6. creo que aún quedan playas cómo las que bimos
    hace 26 años. estaís guapisimos y muy morenos,Rodrigo cuando te bas a cortar el pelo?Besos mamá

  7. Hola Rodri!!!!Gracias por felicitarme el Santo!!!! me hizó muchisima ilusión.
    Se te echa mucha de menos.

    Rodri, tu madre tiene razón, hasta un atletico debe cortarse el pelo de vez en cuando!

  8. genial!!!! me encantaria leer vuestra experiencia durante esas semanas en el colegio shanti bhavan…. animo y seguid asi !!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: