Posteado por: muchomasqueunviaje | junio 20, 2010

Nuestra vida en Shanti Bhavan

Otra semana en Shanti Bhavan que se nos ha pasado volando porque, la verdad es que no paramos. Nos despertamos a las seis y cuarto o siete y media, dependiendo si tenemos o no alguna actividad matinal, esto es Educación Física o Preparación y luego desayunamos. En educación física hacemos con ellos  gimnasia rítmica, fútbol y baloncesto, con niños de todas las edades. Si nos toca preparación esta consiste en estar en la clase con ellos mientras estudian y ayudarles en lo que surja.  A las ocho y media empiezan las clases que duran hasta las tres y treinta y cinco de la tarde. En medio, hay un té a las diez y media seguido de una asamblea a las once donde se reúne todo el colegio y se leen noticias del mundo y la comida a la una. Después de las clases, de nuevo té y a las cuatro, otra vez educación física con otros niños, seguida de clases de preparación hasta las siete y media que cenamos. Después nos solemos juntar con los voluntarios en la casa de huéspedes a ver un partido del mundial, cuando no hay alguna reunión de voluntarios o con el Dr. George  y sobre las diez nos vamos a dormir. El escaso tiempo libre que tenemos lo empleamos en preparar las clases del día siguiente.

Esta semana ha sido algo especial por varios motivos. En primer lugar se han marchado a estudiar a la universidad en Bangalore los chicos y chicas que se graduaron. Para esta institución y para los chicos, que llevaban viviendo aquí 14 años es un momento importante y ha sido bastante emocionante. Ojalá tengan toda la suerte del mundo. Por otro lado, han llegado los niños de segundo a quinto curso y han empezado las clases con ellos. Los niños pequeños son muy divertidos, pero bastante revoltosos y las clases con ellos son agotadoras. Hemos descubierto que nos gusta más dar clase a los mayores, los pequeños muy monos, pero fuera de clase!

Este año, debido a los problemas económicos que tiene la ONG con esto de la crisis, no han entrado nuevos niños en parvulario y primero. Es una pena, porque les cambia la vida.  En vez de estar en la calle pidiendo o trabajando, la ONG les da la oportunidad de tener una muy buena educación y tener un futuro digno. Esperemos este año remonten las donaciones y el año que viene puedan entrar nuevos niños.

El fin de semana nos hemos venido, con otros 8 voluntarios hasta Mysore, a 4 horas del colegio, que es  la segunda ciudad del estado de Karnataka, que fue en tiempos la capital del Reino de los Wadiyars, gobernado, como es costumbre aquí, por un maharajá desde su suntuoso palacio. También es famosa por la producción de madera de sándalo y por su mercado. A nosotros nos ha venido bien para recobrar energías, que falta hacen.


Responses

  1. Hola a los dos!veo que no se os acaba el gas!que ritmo lleváis!un beso enorme desde Barcelona!!
    Mmmmua!patty

  2. Eso eso, a currar un poco, ya vale de tantas vacaciones!!!!😉
    Muchas gracias por vuestro sms por mi cumple.
    Besos y a seguir disfrutando!

    Por cierto, que la última foto parece de la feria de abril, jeje

  3. Hola!!!
    Perdona que hagi trigat tant en contestar-te. T’envio la informació que et vaig comentar: L’hotel està en aquest punt, tot i que per internet no se’n pot trobar informació. A nosaltres ens va costar 10 usd per habitació i nit incloent l’esmorzar.
    http://maps.google.es/maps?q=21.035539,105.853644&num=1&t=h&sll=21.034597,105.853564&sspn=0.001833,0.003463&hl=ca&ie=UTF8&ll=21.035611,105.853845&spn=0.001833,0.003463&z=19

    Ja em diràs si us va bé. Un petó enorme i que el viatge continui tant bé com fins ara!

  4. Queridos amigos.

    Sé que la experiencia está siendo impresionante para vosotros.

    También sé la suerte que tienen los niños por poder disfrutar de vuestra bondad, entusiasmo y energía.

    Ya sabeis cuanto os echo de menos.

    Besos y abrazos para los dos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: