Posteado por: muchomasqueunviaje | julio 10, 2010

Adiós India

Nuestros últimos días en la India, los hemos pasado en el estado de Kerala, que significa, según nos han dicho aquí, tierra de cocos o palmeras, lo cual debe de ser cierto porque está repleto de ellas. En primer lugar fuimos a Cochín, ya que todo el mundo nos hablaba maravillas de allí,  una muy agradable y tranquila ciudad asentada en diversas islas unidas por ferrys y algunos puentes, con un pasado colonial, portugués, holandés y británico del que dejan testimonio varios bellos edificios. También es famosa por sus redes chinas de pesca, una de las imágenes más fotografiadas y por sus restaurantes de pescado, de los que dimos buena cuenta. Desde aquí, también hicimos un pequeño crucero en barca por las “backwaters”, unos canales naturales y artificiales de agua por los que se conoce el estado de Kerala.

Desde Cochín viajamos en tren hasta Varkala, un poquito más al sur, una pequeña localidad costera, con unos bellos acantilados que dominan una hermosa playa. Lástima que sea ahora la temporada de monzones, que en este estado son bastante intensos y no pudieramos disfrutar mucho de la playa.

En Varkala vimos el partido de semifinales del mundial, rodeados de indios y alemanes, que nos preguntaban si los españoles jugábamos con más jugadores que ellos reconociendo así la superioridad del juego de España.

Y desde Varkala viajamos al aeropuerto de Trivandrum, casi en la punta de la India, para tomar un avión hasta Singapur e iniciar con muchas ganas una nueva etapa: el sudeste asiático.

Hemos pasado tres meses vagabundeando por el subcontinente indio y ya teníamos ganas de cambiar un poco. Es éste un intenso país de contrastes, de suntuosos palacios y tesoros y de inmensa pobreza, una tierra de enorme espiritualidad, aquí nacieron algunas de las principales religiones del mundo, pero a la vez muy materialista y competitivo, el país que en pocos años será el más poblado de la tierra, donde conviven gentes de diferentes culturas y religiones, con un interesante pasado y presente y con algunas lacras como el sistema de castas.  Por todo ello, nos alegramos de haberlo conocido un poquito más.


Responses

  1. A través de tu hermano, ya sé que estaís en singapur. habreís notado la diferencia. Aunque en país tan minusculo, vereís toda clase de contrastes.No tirereís ni papel al suelo,pués os quitan mil euros como nada. Muchos besos para los dos. mamá

  2. Ahora si. OLÉ OLÉ OLÉ´. YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL, me supongo que lo habreís v isto en directo.Estareís muy felices. El ruido en Madrid es insoportable.Id a dormir ya pués allí la hora será de las que pronto os tendreís que leveantaros.Ya hablaremos en directo. Besos para los dos. mamá

  3. Grande, Grande, Grande, Grande!!!!!!!!

  4. Rodri, empiezo a pensar que eres gafe, el futbol español ha despuntado desde que estás fuera jejej
    Supongo que lo has disfrutado mucho!!

  5. Espectaculares fotosssssssss!!!!!!!!!!! preciosas!!!!
    Y sí, ganó España pero eso sí, con 7 jugadores titulares del Barça y con un juego muy parecido, espectacular, sólo faltaba Guardiola en el banquillo!! y como no golazo de Iniesta, un grande en todos los sentidos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: