Posteado por: muchomasqueunviaje | julio 13, 2010

Dos capitales asiáticas y un Mundial

El día que España jugaba la final del mundial, nosotros ya habíamos pasado 2 días en Singapur. Esta ciudad-estado de 4,5 millones de habitantes, es un ejemplo de modernidad, convivencia, orden y limpieza, un severo sistema de multas se asegura de esto último. El tiempo aquí lo empleamos en visitar la zona colonial (el hotel Raffles, la catedral de San Andrés y la muy moderna Corte Suprema diseñada por Norman Foster), pasear por el impecable Chinatown (probablemente el barrio chino más limpio del mundo), viajar en el supermoderno metro y practicar las actividades más populares por estas tierras, ir de tiendas por la calle Orchard y de restaurantes por las orillas del rio y la zona colonial, afición nada barata.

El día que España jugaba la final del mundial, tempranito por la mañana, viajamos en un autobús de lujo (como todo aquí), desde Singapur, hasta la capital de Malasia, Kuala Lumpur, otra agradable y moderna ciudad, algo menos limpia y algo más caótica y quizás por eso con más encanto. También aquí hay un Chinatown más convencional, un distrito colonial y un little India, pero el principal icono de esta urbe lo constituyen las gemelas Torres Petronas que hasta hace no mucho eran los edificios más altos del planeta. Dos días después, tomamos un avión para volar hasta Siem Reap en Camboya y conocer la octava maravilla del mundo: Los templos de Angkor.

El día que España jugaba la final del mundial, fuimos a ver el partido a un centro comercial de Kuala Lumpur, uno de los dos puntos de reunión de la ciudad para ver los partidos de la copa del mundo. El ambiente era impresionante, a pesar de que aqui eran las 2.30h de la madrugada, el centro de la ciudad antes y después del partido estaba repleto de enfervorecidos y entusiastas aficionados malayos, que iban ataviados con camisetas de España y de Holanda, las menos, y con las populares trompetitas. Se pasaron todo el partido gritando y animando. Parecía que la final la jugaba Malasia.

El día que España jugaba y ganaba la final del mundial, a pesar de no poder ver el partido con familiares y amigos como nos hubiera gustado, fuimos un poquito más felices, si cabe, al menos durante un ratito.

Muchas gracias Andrés.


Responses

  1. Grande, grande, grande, grande!!!

    Disfrutad de Camboya y de su maravilla.

    El ocho parece sólo un número (casi todos los números son sólo números) pero el ocho además es cabalístico (como algunos otros números que no son sólo números).

  2. Que pasada el partido, seguro que lo disfrutasteis también un montón, verlo fuera del país aún emociona más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besotes y disfrutar de Kuala Lumpur!

  3. Rodri, no es por nada pero el año que te vas gana el atleti, gana España el Mundial, Nadal, Gasol, etc… ¿que tienes pensado para la eurocopa en un par de años?

  4. Q pasada Singapur!!!!!!!!!!!!!!!! buaaaaa!!!!
    seguir así!!!!!!!!

  5. El dia que España ganaba el mundial, yo por lo menos, me acordé mucho de vosotros. Me acordé de los que hemos visto en la sala, en la cocina de mi casa con Urko ladrando… Por cierto, empieza a tomar fuerza la teoria de que eres Gafe, jaja como esto trascienda el Ministerio no te deja volver🙂
    BEsos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: