Posteado por: muchomasqueunviaje | julio 21, 2010

Siem Reap, Camboya

El miércoles 14 de julio  aterrizamos en el aeropuerto de Siem Reap, nuestra primera parada en Camboya.

La primera noche y gran parte del día, gracias a la generosidad del departamento de finanzas de Acelya, nos alojamos en un espectacular hotel con toda clase de lujos imaginables. ¡Nos sentó muy bien! ¡¡¡Mil gracias!!!

Siem Reap es una bonita ciudad al norte de Camboya a orillas del rio del mismo nombre y su principal atractivo son los templos de Angkor creados por el Imperio Jemer entre los siglos VIII y XIII y que nosotros hemos visitado en tres días.

El primer día lo dedicamos a los más antiguos cronológicamente, que se conocen como el grupo de Roluos y están a unos 15 Km al este de la ciudad, así que fuimos en Tuk Tuk, el equivalente camboyano al Auto-Rickshaw indio.

El segundo día, también en Tuk Tuk, visitamos lo que se conoce como el circuito grande e incluye entre otros templos: el Preah Khan, que es como un laberinto de piedras y árboles, el Preah Neak Pean y el Ta Som, algo comido por la vegetación.

El tercer y último día lo reservamos para las joyas de la corona: Angkor Wat, Angkor Tom y Ta Prohm y esta vez fuimos en bici.

El templo de Angkor Wat, construido en el siglo XII por Suryavarman II en honor a Vishnu, es, como dice la guía, la madre de todos los templos, es decir, el recinto religioso más grande del mundo. Verdaderamente impresionante. El exterior es como una fortaleza, con su foso sus muros y sus torres y el interior, más espectacular aún, guarda increíbles bajorrelieves.

Angkor Tom es un recinto amurallado, donde hay varios templos, uno de ellos es Bayon, erigido por el gran Rey Jayavarman VII, donde 216 inmensas caras orientadas a los cuatro puntos cardinales y que por lo visto guardan cierto parecido con el rey, vigilan a todos los que andan por allí.

Por último, Ta Prohm es otro templo del siglo XII, bastante espectacular, que se conserva igual que lo descubrieron los exploradores, comido por la vegetación que reclama su sitio.

A parte de visitar templos, los días que pasamos aquí, hemos disfrutado de los bares y restaurantes de Siem Reap e incluso una tarde nos apuntamos a unas clases de cocina camboyana y aprendimos a cocinar rollitos de primavera fritos, sopa de calabaza, pescado al estilo Amok y noodles con verduras, en todos los casos, con un resultado bastante aceptable que no creemos seamos capaces de repetir sin la ayuda de nuestra maestra.

Pero al margen de la grandiosidad y majestuosidad de los templos de Angkor, lo que más nos ha impresionado de Camboya son sus habitantes, que a pesar de haber sufrido enormemente en su turbulenta historia reciente, son gentes sencillas, muy atentas y amables y que siempre que se dirigen a ti, lo hacen con una bonita sonrisa en su cara.


Responses

  1. Me apunto al banquete camboyano a vuestra vuelta.

    Besitos

  2. Curso de cocina??? Anna… ¿y has estado atenta o eran como los de aquí? y Rodri cocinando? no sé, no sé…
    pero sí, estoy deacuerdo con Silvia, esto se tiene que demostrar con una degustación camboyana, ok?
    Preciosas fotos, como siempre!!

  3. Anna, leer vuestro blog es una clase de geografía, me encanta como vas relatando todo lo que van conociendo, las imágenes que ponen, que linda gente la camboyana, con una sonrisa sincera, qué linda experiencia, a seguir disfrutando, ya queda poco para ir a mi país!!!
    besos!

  4. Uauh Anna! que pasada!! un besote enorme😉

  5. Esa biciiiiii!!!!! No has podido resistirte, eh……..Se da un airecillo a la Babieca que tenemos en casa

  6. Precioso el sitio!!!

    La verdad es que el viaje está resultando impresionante pero yo diría que éste es de los que más me ha gustado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: