Posteado por: muchomasqueunviaje | julio 24, 2010

Recorriendo Camboya

Battambang es, con 160.000 habitantes, la segunda ciudad de Camboya, pero no lo parece. Es muy tranquila y provincial. Está bañada por el Río Stung Sangker y precisamente por ese río llegamos nosotros desde Siem Reap. La travesía es muy bonita, atravesando el lago Tonlé Sap y algunas aldeas flotantes pero bastante larga e incómoda.

En Battambang estuvimos un par de días, paseando por sus calles y visitando sus pagodas. Es también un lugar perfecto para conocer un poco la Camboya rural, visitar algún templo cercano y viajar en el turístico Tren de Bambú.

Desde aquí, 6 horas en autobús nos llevaron hasta Phnom Penh (2 Millones de habitantes), la capital de Camboya, una agradable y dinámica ciudad en la confluencia de tres ríos: el Tonlé Sap, el Bassac y el famoso Mekong. Tiene un bonito Palacio Real, bellas pagodas como la de Plata, calles y mercados animados y muchos bares y restaurantes de buena comida.

Phnom Penh ha sido también, tristemente, testigo de algunas de las atrocidades más salvajes e inhumanas perpetradas por el hombre en el siglo XX. Desde 1975 a 1979, el régimen de los jemeres rojos, liderados por Pol-Pot, asesinó y mató de hambre a unos 2 millones de personas de una población de 8 millones. Como testimonios de ese horror se pueden visitar la cárcel Tuol Sleng o centro de detención S-21 (un antiguo instituto) y los Campos de la muerte de Choeung Ek, donde 20.000 seres humanos inocentes fueron torturados y ejecutados, entre ellos mujeres y niños. Es difícilmente imaginable lo que esta buena gente ha sufrido hace no tanto tiempo como increíble es su capacidad de superación de estas tragedias.


Responses

  1. Me encanta Cambodja!!! que buena la foto de los monjes budistas cada uno de un color. Besosssssssss

  2. No tengo palabras!!!
    Muchos besos!

  3. I dintre de les exquisitats cambotjanes heu tastat ja el prahok? No sé si atrevir-me a dir que és recomanable, però en tot cas és tota una experiència!

    Una abraçada!

    • Ei Efra!!!! quina il.lusio “veuret” a tu per aqui!
      Doncs no, no l’hem tastat! ho farem!
      una abraçada!

      • Jeje… ja feia unes setmanes que li volia demana el nom del blog a l’Adri i avui he tingut una estona per buscar-lo i fer un repàs ràpid, mentre m’envaeix l’enveja (sana).

        A partir d’ara us llegiré tan aviat com escriviu!

  4. Sobrecogedor el centro…

    P.S.: Vosotros si que sois dinámicos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: