Posteado por: muchomasqueunviaje | julio 30, 2010

Si Phan Don, Laos

Desde Phnom Penh, viajamos en autobús 4 horas al sur hasta Sihanoukville, una ciudad costera, a la que la gente acude por sus playas y restaurantes y nos alojamos en unos agradables bungalós al borde del mar con unas preciosas vistas, aunque el Sol no hizo acto de presencia en los tres días que estuvimos por allí. Por algo, a esta época del año, le llaman la temporada húmeda o de monzones. 


 

 

 

De Sihanoukville volvimos a Phnom Penh para tomar un autobús a la mañana siguiente, que, siguiendo el curso del Mekong aguas arriba, nos llevó a cruzar la frontera con la República Democrática de Laos. A poco de pasar la frontera tomamos una pequeña barca, que nos dejó en nuestro primer destino en este país, un archipiélago de islotes rocosos y bancos de arena en el Mekong, conocido como Si Phan Don o las Cuatro Mil Islas. 

Es éste un lugar enormemente tranquilo en el que leer, pasear y descansar. Aquí nos hemos alojado en unas cabañas al borde del río en la isla de Don Khon, desde donde hemos hecho varias excursiones en bicicleta hasta unos rápidos, que aquí llaman cascadas y a la isla vecina de Don Det.

Estas aguas son también el hogar del delfín Irrawaddy, una especia bastante tímida y difícil de ver, pero que nosotros tuvimos la suerte de avistar, aunque nuestra cámara no lo captase todo lo bien que nos hubiera gustado.


Responses

  1. Queridos amigos.

    Siempre me acuerdo mucho de vosotros y me gusta pensar que comparto un poco de vuestro viaje a través de este foro.

    Además siempre he intentado ser un tío razonable y de vez en cuando hago un proceso de introspección para limpiar mi karma y liberar los chacras.

    Ahora mismo me resulta imposible ver los increibles paisajes que nos enseñais si sentir una profunda envidia (de la mala, de la insana).

    Necesito unas vacaciones ya!!! Afortunadamente me quedan sólo tres días aunque no se si llegaré. Si caigo, seguid sin mí.

    Besos y abrazos.

  2. impresionantes fotos!!! y yo también lo confieso: me dais mucha envidia!!!!!! hacéis unas caras de felicidad q dan gusto!!!!!!!! seguid así!!! y cuidar de la visita q tendréis en breve… un beso grande a los dos!!

  3. Bonita hamaca, Rodri……pero no es sisal😉
    Seguid disfrutando del viaje, chicos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: