Posteado por: muchomasqueunviaje | agosto 4, 2010

Laos, la Tierra del Millón de elefantes

Viajar por Laos es como retroceder un siglo en el tiempo. Es un país de verdes paisajes, aldeas de casas de madera, bosques abundantes, suaves colinas, poderosos ríos, intensos monzones, extensos arrozales por supuesto, caminos sin apenas tráfico y gentes amables, simpáticas y tranquilas, sobretodo tranquilas, que no se estresan con facilidad.

Después de visitar algunas de las 4000 islas, tomamos un autobús hasta Pakse, la ciudad más importante del sur de Laos, para conectar con otro hacía Tad Lo, un pueblecito en la altiplanicie de Bolaven, donde pasamos dos noches. Guiados por simpático guía laosiano, hicimos un trekking por los alrededores de esta localidad y visitamos otras aldeas de casas enteramente de madera, plantaciones de plátanos, tabaco, café, maíz, arroz y varias cascadas. Cuando pasábamos por los pueblos los niños nos saludaban con el cásico “Sabaidee Falang” (Hola Extranjero), mientras agitaban alegremente la mano.

Desde Tad Lo, tomamos un autobús y un sawngtharew (literalmente, 2 hileras, camioneta adaptada) para llegar hasta Champasak, otra pequeña localidad, que en tiempos fue capital del reino de Lao, muy cercana al Wat Phu Champasak, que son las ruinas de un antiguo templo hindú del estilo a los de Angkor, aunque quizás no tan majestuoso y bien conservado, pero que merece la pena visitar por su ubicación, dominando el valle del Mekong.

Siguiendo el curso del Mekong hacia el norte, otra vez, 10 horas de autobús (670 km) nos trajeron hasta Vientián, la capital del país. Vientián es una muy agradable y tranquila ciudad a orillas del Mekong, con muchos restaurantes de los que disfrutar, varios wats (templos), una impresionante estupa dorada, (el monumento más conocido de Laos) y un imponente arco del triunfo, desde el que se obtienen bonitas vistas de la ciudad. Desde aquí seguiremos viajando hacia el norte hasta Luang Prabang, donde hemos quedado con Inés, una gran amiga de Barcelona!!!!!!

Por cierto, todavía no hemos visto ningún elefante.


Responses

  1. como disfruto con estos relatos y fotos…qué belleza! un besote😉

  2. Bueno primo, he empezado a leer el blog, teneis que estar encantados, no he podido leer mucho, lo tengo que coger poco a poco, pero lo poco que he visto es precioso.
    Ahora te seguiré semana a semana.
    Besos y seguir disfrutando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: