Posteado por: muchomasqueunviaje | agosto 15, 2010

Sapa, Vietnam

Enclavada en la ladera de una montaña que mira al Fansipan (3.143 m), el pico más alto de Vietnam y de la antigua Indochina y rodeada de arrozales dispuestos en terrazas, la ciudad de Sapa es un agradable lugar en el que descansar, pasear por sus calles y preparar alguna excursión por los alrededores. Cuenta además con un animado mercado nocturno que se celebra los sábados al que acuden las gentes de las aldeas vecinas a vender, cantar y bailar ataviados con los vestidos de las distintas etnias que por aquí se encuentran: Red Dao, Zay, Tai y los más numerosos H´mong.

Nosotros llegamos en tren, después de pasar unas pocas horas en Hanoi, a la que volveremos pronto y el primer día lo empleamos en visitar la ciudad, subir a la montaña de Ham Rong y celebrar el 30 cumpleaños de Inés con alguna sorpresa en un bonito restaurante local.

Para visitar los alrededores, contratamos los servicios de Su (surenitty@yahoo.com; Telf.: 0168 663 2163), una simpatiquísima guía local de la etnia H´mong que nos llevó a conocer varias aldeas, alguna cascada y los bonitos paisajes cubiertos de arrozales. Además dormimos en su casa y compartimos el salón, la cena y el desayuno con la familia de su marido, de la etnia Zay y conocimos a su divertidísimo hijo, que cuenta con apenas 2 años.

El último día en los alrededores de Sapa fuimos a visitar el pueblo de Bac-Ha, donde los Flower H´mong celebran un colorido mercado todos los domingos en el que se vende artesanía, ropa, comida y hasta animales para criar e  incluso comer: Pollos, cerdos, caballos, búfalos de agua y perros. También estuvimos en la frontera con China, el gran vecino del norte con el que las relaciones no han sido siempre amistosas.

Desde Lao Cai, en las cercanías de Sapa, tomamos de nuevo un tren hacia Hanoi, esta vez para pasar algo más de tiempo en la ciudad.


Responses

  1. De vuelta a Madrid por fin tengo internet en condiciones y me he puesto al dia de vuestras andanzas… me repito pero que pasada!!! Me encanta Vietnam!!!

    Nosotros estamos en el ecuador de nuestras vacaciones, aun nos quedan dos semanitas! Las seguiremos disfrutando.

    Un besazo!!!!!!

  2. Hola chicos!!!! qué guay los 3!!! que chulas las fotos!!! yo ya he llegado de Italia, ha estado muy bien, buen tiempo y con Javi genial!!! ya os contaré mas por mail… sólo saludaros a los 3!
    besos,

    Belén

  3. Buenas!!! que pasada!!! que fuerte ver a Ines en las fotos!!! Seguro que estais disfrutando un montón!!! Yo acabo de llegar de Lanzarote..que bien ha estado…me volvia ya mismo!! y al llegar me he encontrado con una sorpresita vuestra, muchas gracias!!!! Muchos besos y recuerdos!

    Ana

  4. Hola a todos, se os ve felices a todos, qué bien! Espero que sigais disfrutando. Yo de vuelta a BCN y al trabajo😦 y todavía no tengo las pilas cargadas, yo necesito más tiempoooooo. Un beso


Responder

Categorías

