Posteado por: muchomasqueunviaje | agosto 21, 2010

Hanói y la bahía de Halong

La capital de la República Socialista de Vietnam, Hanói, que en vietnamita significa Curva del Río es, con 6,5 millones de habitantes, una bulliciosa y animada ciudad que se está modernizando a pasos agigantados como el resto del país. Posee un tráfico intenso, principalmente de motocicletas, y está bañada por el río Rojo (Song Hong) y por varios lagos. En uno de ellos, el Hoan Kiem, cuenta la leyenda que una tortuga entregó al Emperador Ly Thai To una espada con la que derrotó a los invasores chinos y que después devolvió al lago. A orillas de dicho lago está el casco antiguo, que es la parte más agradable de la ciudad para pasear y comer o tomar algo en sus numerosos restaurantes.

En esta ciudad se encuentra también el templo de la literatura (la primera universidad de Vietnam), donde se impartían las enseñanzas de Confucio, un bonito edificio de la Ópera y el Mausoleo de Ho Chi Minh, donde se mantiene conservado el cuerpo de este importante personaje del siglo XX, al que acuden a ver miles de personas todos los días. Hanói también es la sede permanente del interesante teatro de marionetas de agua.

En Hanói pasamos una noche y desde aquí viajamos, en autobús primero y luego en barco, hasta la Isla de Cat Ba en la Bahía de Halong, un archipiélago de más de 3000 islas que emergen de las aguas del golfo de Tonkín, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. En Cat Ba, que es la isla más grande del archipiélago, nos embarcamos en un velero chino, en el que recorrimos las preciosas aguas de esta bahía salpicada de islotes. Hicimos noche en el barco, visitamos alguna cueva y nos bañamos en el mar.

Al día siguiente, volvimos en autobús a Hanói, desde donde tomamos rumbo sur para visitar dos importantes ciudades de la costa central de Vietnam, Hue y Hoi An.


Responses

  1. Pero qué guapos estáis!!!!
    Y qué bonitas fotos!!!!
    Inés y Rivix, parecéis dos ranitas saltando!!!! que chulo!!!!!!!!!!!!!
    Rodrigo, cuida mucho de nuestras chicas!!!!!
    Inés, volverás??? o piensas quedarte??? que te veo MUY BIEN, eh???
    Un beso fuerte a los tres!!!!!!
    Annako

  2. Ranitas al agua!! ko que copiona jo…lo dije yo lo de las ranas…jajaja🙂 Besos a los 3!!

  3. Espectacular… genial! Abrazos y besos!!! Gonza

  4. Guapos los tres!!!!!! muy muy bonito pero volver ya!!!!! lo siento pero egoistamente… se os echa de menos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: