Posteado por: muchomasqueunviaje | agosto 26, 2010

La Costa Central de Vietnam

El 21 de agosto, catorce horas de autobús nos llevaron hasta la ciudad imperial de Hué, que fue capital de Vietnam hasta 1945. Se encuentra dividida en 2 por el río Song Huong o del Perfume (no sabemos muy bien el porqué de este nombre) y entre sus principales atractivos están, al norte del río, la Ciudadela amurallada que acoge en su interior el Recinto Imperial, dentro del cual a su vez está la Ciudad Prohibida Púrpura, construidas por la Dinastía Nguyen, que gobernó por estas tierras en colaboración con los franceses en los siglos XIX y XX. Las sucesivas guerras que han asolado a este país han dejado la ciudadela convertida en poco más que la muralla, pero está en pleno proceso de reconstrucción, más que de restauración, para devolverle su antiguo esplendor. Al sur del rio se concentran los hoteles y restaurantes y es donde nos alojamos.

En los alrededores de esta ciudad se ubican también nueve tumbas reales, que junto con la citada ciudadela, son patrimonio de la Unesco. Nosotros visitamos 2, la de Tu Duc, bastante extensa y la de Khai Dinh, una de las más bonitas, situada en la ladera de una colina. También conocimos la Pagoda de Thien Mu y el Puente japonés, en un bonito paseo por las cercanías de esta ciudad.

Desde Hué, en autobús de nuevo, llegamos hasta la preciosa ciudad vieja de Hoi An, a orillas del  Río Thu Bon, que también es patrimonio mundial. Sólo pasear por sus bonitas calles y visitar algunas de sus casas, ya es un verdadero placer. Es especialmente agradable de noche, cuando la ciudad se ilumina con miles de lamparitas chinas y los muchos restaurantes que hay, abren sus terrazas. La ciudad es famosa también por sus sastrerías, así que algunas han aprovechado para ampliar su fondo de armario.

En los alrededores de Hoi An, también se pueden visitar las ruinas de My Son, unos templos construidos por la civilización Cham, bombardeados por los americanos en la guerra, rodeados de bosques y vegetación y las Montañas de Mármol, con sus cuevas y pagodas.

En Hoi An, los caminos de Inés y nuestros se separan, ella se tiene que volver a Barcelona y nosotros seguiremos rumbo sur hacia Nha Trang, así que nos quedamos un poco tristes, pero bueno, hemos disfrutado mucho su compañía y además, ya pronto esperamos nuevas visitas!!!


Responses

  1. El río del perfume tiene ese nombre porque en otoño se llena de flores que caen en la cabecera dejando parte de su aroma. No estaría mal visitarlo entonces…

    Que el viaje siga tan bien!!!

  2. Veo que seguis visitando sitios feísimos, polígonos y demás; pues nada chatines a seguir disfrutándolo;

    Un abrazo

  3. Ya estoy de vuelta. Cambia el entorno pero vosotros seguis tan maravillosos como siempre.

    Dos cosas:

    * Sin ninguna duda os estais conviertiendo en unos artistas del photoshop porque no me puedo creer que todas las fotos sean reales (qué belleza las de Sapa) o al menos que todas sean de este planeta.

    * Rod, como sigas cogiendo cinturilla de avispa, si te detienen y al ficharte te hacen una foto de perfil, no se te va a ver.

    Besos.

    • Por cierto, que se me olvidaba…

      Vaya pareja!!!

      Entre los dos campeones de liga, de la UEFA league y del mundo y supercampeones de España y de Europa.

      Sin duda los designios del señor son insondables, porque lo del Barça se podía pensar, pero lo de España y el atleti seguro que ha dado mucho dinero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: