Posteado por: muchomasqueunviaje | septiembre 2, 2010

El Sur de Vietnam y nuestros últimos días en Asia

Nha Trang es una agradable ciudad de unos 300.000 habitantes en la costa de Vietnam a la que llegamos  el viernes 27 de agosto prontito por la mañana y en la que hemos pasado un par de días haciendo lo que hace la gente que se deja caer por aquí: ir a la playa y poco más.

De Nha Trang viajamos hasta Dalat, una localidad del interior, rodeada de bonitas montañas, a la que acuden los vietnamitas huyendo del calor y donde hay una par de cosas interesantes que visitar, como el mercado y la Casa Loca de Hang Nga, de inspiración gaudiana. Aprovechamos nuestra estancia aquí para hacer un trekking por las montañas y casi llegamos hasta la cima del Lang Bian. Las vistas eran impresionantes.

Por último, siguiendo rumbo sur llegamos hasta Ciudad Ho Chi Minh, que es aún denominada por sus habitantes por su antiguo nombre, Saigón. Bañada por el rio que daba nombre a la ciudad, es una bulliciosa urbe de unos 7 millones de habitantes y 3 millones de motocicletas y el centro económico del país. Tienen agradables avenidas donde aún se pueden ver edificios coloniales de los tiempos en que era la capital de Indochina, como el hotel Continental y la catedral de Notre Dame, un bonito ayuntamiento y un muy interesante Museo de los Restos de la Guerra. Cerca de Saigón se encuentra Cu Chu, una región que cobró bastante importancia durante la guerra porque aquí el Viet Cong creó una red de 250 Km de túneles donde se escondían primero de los franceses y posteriormente de los americanos.

Vietnam ha sido nuestra última parada en Asia después de 5 intensos meses. Desde aquí haciendo una breve escala en Seúl, viajaremos hasta San Francisco donde hemos quedado con los Srs Rivera Molins!!!

Nos disponemos a cruzar el Océano Pacífico. Nos vamos a hacer las Américas….


Responses

  1. Pues yo sé de otros dos que también se van a hacer las Américas, pero por la más tradicional ruta de Colón. A lo mejor podéis hacer una paradita por allí antes de volver a España?
    A seguir disfrutando!
    Besos

  2. Como con África, nos habéis vuelto a mostrar los entresijos de otro fantástico continente.

    Me alegro de que lo hayáis disfrutado y espero que America os resulte aún más maravilloso.

    Una parte importante de mis mejores deseos siempre están con vosotros.

  3. yujuuuuuuuuuuuu

  4. Bueno no se si sabrás que ya somos una mas en la familia. Tu primo Pedro ha sido padre.
    Vaya envidia que me dais, vaya viaje que os habeis montado.

    Besos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: