Posteado por: muchomasqueunviaje | septiembre 13, 2010

If you are going to….

San Francisco es una preciosa y fotogénica ciudad, asentada sobre cuarenta y tantas colinas, en una península a la entrada de la bahía del mismo nombre. Nosotros llegamos un sábado, algo aturdidos, tras treinta y pico horas de viaje y dos escalas, además de un desconcertante cambio horario: el último vuelo lo tomamos en Seúl a las 6 de la tarde del día 4 de septiembre, para, tras 10 horas, llegar a San Francisco a las 12 de la mañana del mismo 4 de septiembre. Afortunadamente nos estaban esperando aquí los Srs Rivera Molins, que nos han guiado estupendamente por la ciudad y nos han cuidado como a reyes. Muchísimas gracias, que ilusión veros después de tanto tiempo!!!!

Hemos pasado una semana entera en esta ciudad disfrutando de sus atractivos y de las múltiples actividades que ofrece al visitante, como son, callejear por el ajetreado Chinatown, ir en ferry hasta la isla de Alcatraz y conocer la famosa prisión en la que estuvo encarcelado Al Capone, subir y bajar las empinadas calles como Hyde con sus típicos tranvías, la plaza Álamo con sus casitas victorianas, la sinuosa calle Lombardt, pasear andando o en bicicleta por el Fisherman´s Wharf y la bahía, el Financial District, el bonito ayuntamiento y por supuesto, el Golden Gate. Nos ha encantado todo.

Los alrededores de San Francisco, también merecen una visita, así que alquilando un coche,  en 2 días, nos hemos dejado caer,  hacía el norte cruzando el Golden Gate, por Sausalito, los valles de Napa y Sonoma (riquísimo vino) y el parque Muir, donde se pueden admirar las altísimas Secuoyas y hacía el sur por la costa del pacífico,  por el precioso y bien cuidado pueblo de Carmel, del que Clint Eastwood fue alcalde  y la ciudad de Monterrey.

Para nosotros esto ha sido como una paréntesis en el viaje ya que hemos vuelto a pasar tiempo con la familia disfrutando de las comodidades de una ciudad occidental, que ya lo echábamos de menos, pero de nuevo, seguimos rumbo, ahora hacia América del Sur, donde, en los 3 meses que nos quedan, queremos conocer algo de Perú y Bolivia, el norte y centro de Argentina y Chile, Uruguay y un poquito de Brasil.

También cambiaremos de estación, tras 8 meses de verano y calor intenso y San Francisco nos ha venido bien para ir adaptándonos porque como dicen por aquí: “El peor invierno que recuerdo, fue un verano en San Francisco…..”


Responses

  1. Que monos los Srs. Rivera!!!

    Aun os queda un monton, seguid disfrutando!

  2. Chicos! estos relatos de viaje no puede quedar en un blog..hay que hacer un libro!! Que ganas de veros…disfrutad mucho de esta ultima etapa!!! un abrazo a los dos! Ana V.

  3. M’alegro que ho hageu passat tant bé!! moolts petons🙂

  4. Ya tengo ganas de veros!!!! y ver fotos de America del Sur!muchos besos a todos!!

  5. ya se nota q os han tratado como a reyes!!! q gustito, no??? queda la última etapa y no por eso menos interesante… bufff… q pasada de viaje!!! espectacular todo!!!
    besos desde Barcelona!!!!!!!!!!

  6. Es fantástico ver que cada una de vuestras etapas me apetece aún más que la anterior.

    Me encanta comprobar la belleza de los nuevos sitios que visitais que superan incluso a los de vuestro anterior destino.

    Es maravilloso darse cuenta de que se va acercando el momento de veros de nuevo y empaparse de la sensación que da echaros de menos mientras tanto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: