Posteado por: muchomasqueunviaje | septiembre 19, 2010

Lima, Arequipa y el Cañón del Colca

El sábado 11 de Septiembre (vaya tela) tomamos tres aviones  para viajar de San Francisco a Lima, nuestra primera parada en Sudamérica, donde llegamos de madrugada. Los dos días que pasamos aquí, nos alojamos en el barrio de Barranco, vecino al barrio de Miraflores, ambos al borde de unos acantilados que miran al Pacífico. La capital de Perú, con 7 millones de habitantes, es una extensa ciudad a menudo cubierta con una neblina gris, que posee una muy bonita Plaza de Armas, donde se ubican el Palacio Presidencial y la Catedral, donde está enterrado Pizarro, varias iglesias coloniales y alguna que otra plaza que merece la pena ver. Siguiendo las recomendaciones de amigos, aquí nos hemos lanzado a probar algunas de las especialidades del país, como el Cebiche, las Papas a la Huancaina y el Pisco Sour.

De Lima, viajamos en autobús (15 horas) hasta la colonial Arequipa a 2300 m de altitud, la segunda ciudad de Perú con 1 millón de habitantes. La Ciudad Blanca como también se la conoce por el sillar blanco con el que están construidos muchos de sus edificios, se encuentra rodeada de montañas, paisajes semidesérticos (llueve muy poco) y por tres enormes volcanes, el Misti (5822 m), el Pichupichu (5571 m) y el Chachani (6075 m). Posee, como es habitual aquí, una preciosa Plaza de Armas, donde se ubica la catedral, remodelada cada poco tiempo por los frecuentes terremotos, agradables calles adoquinadas y numerosos edificios religiosos como el enorme y muy bonito Monasterio de Santa Catalina, una pequeña ciudad dentro de la ciudad. Es también la cuna del gran escritor Mario Vargas Llosa. Para nosotros está siendo nuestra primera aclimatación a la altura, a base de infusiones de mate de coca.

No lejos de Arequipa se encuentra el Valle del Colca. Para llegar a él, se cruza la Reserva de Salinas y Aguada Blanca, alcanzando los 4900 m de altitud, donde se pueden ver varias especies de camélidos como vicuñas, alpacas y llamas y algunas aves.

El valle del Colca está a los pies de la cordillera de los Andes, rodeado por tanto de enormes montañas y en el que, en diversos pueblecillos, viven sus gentes dedicadas a la agricultura (aquí llueve un poco más) y principalmente al turismo. Desde Arequipa acuden hordas de visitantes a conocer el valle y sobretodo el espectacular Cañón del Colca, que con 100 Km de longitud y hasta 4000 m de profundidad es el segundo cañón más profundo del mundo. Nosotros pasamos una noche en el pueblo de Chivay, dentro del valle a 3800 m de altura y además de conocer algunos pueblos con sus bonitas iglesias coloniales, llegamos hasta la Cruz del Cóndor, ya en el cañón, donde se obtienen impresionantes vistas del mismo y se pueden avistar, con un poco de suerte, los majestuosos cóndores que lo habitan.


Responses

  1. Me encanta la última foto!
    Un besazo

  2. Vaya tela con el viaje, no?? horas y horas… pero vale la pena!! preciosas fotos y se os ve genial!! q buenas caras!!
    Por cierto Rodri… has visto lo que le han hecho a Messi? aaaaaayyyyyyy!!!!!!
    besosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Que pasada de fotos!!!!!! un poco más de fresquito que en Asia eh!!!!! Y ahora me imagino que libros alguno de Vargas Llosa no? Bueno chicos a disfrutar de los 3 mesecitos que os quedan!!!!!!!!!!!!!!!! Besos gordos!

  4. Esto… que os paso el calendario para la comidad de navidad, no?🙂

    • Siiiiiiiiiiiiii
      Mandanos el doodle, que tenemos muchas ganas de veros!!!!!!!!!!!
      Un beso

      • Elegid el día que no pueda Idoia!!!!

  5. Muchas Felicidades Anita !! …Como todo el mundo te felicita por facebook… lo hago por este maravilloso “diario-de-viaje”… 🙂
    Seguid disfrutando… hasta pronto.

    • jajaja!!!!! q bien, asi queda aqui constancia!!! Muchiiisimas gracias y nos vemos pronto! 1 beso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: