Posteado por: muchomasqueunviaje | octubre 3, 2010

Viviendo en Cusco

Dos semanas ya, llevamos viviendo en Cusco. Después de los primeros días de visita y reconocimiento de la ciudad, el resto del tiempo lo hemos empleado básicamente en trabajar. En la buena compañía del presidente de la Unión de Ciegos de Cusco y la Región Inca, la UCCRI, Jacob, hemos recorrido los 30 quioscos que hay dispersos por la ciudad y alrededores para realizar una entrevista a los trabajadores de los mismos y un reportaje fotográfico. Después, en la oficina, redactábamos un informe, hacíamos una selección de fotos y se lo enviamos todo al Padre Rufino, que está en Madrid. Con esta información él ha de viajar a Alemania a informar a los benefactores del proyecto San Miguel.

Las personas que trabajan en los quioscos, ciegos o discapacitados, son muy simpáticos y amables y ha sido un placer pasar tiempo con ellos y Jacob, el presidente es además todo un personaje. Todo ha culminado este sábado 2 de octubre, con una reunión-fiesta, en la sede de la UCCRI, donde además de degustar una buena comida y variadas bebidas locales y bailar un poco, les hemos dado una charla resumiendo un poco el trabajo y haciéndoles unas recomendaciones, en su mayoría ideas del propio Jacob.

El domingo anterior, que no trabajamos, nos fuimos de excursión en bicicleta hasta Maras y Moray. Moray es un yacimiento inca con forma de anfiteatro en el que los incas ensayaban cultivos que luego ponían en práctica por todo el imperio y Maras en un pueblecito cercano al Valle Sagrado de los Incas, junto al cual hay unas espectaculares salineras. Desde Maras, en descenso no apto para personas con vértigo, llegamos hasta Urubamba, en el Valle Sagrado y de ahí tomamos un autobús de vuelta a Cusco.

Una tarde de esta semana tuvimos una reunión-explicativa sobre lo que va a ser nuestra próxima aventura, el Camino Inca, que empezaremos el martes 5 de octubre y culminaremos, si todo sale bien, el viernes 8, llegando a Machu Picchu, la ciudad pérdida de los Incas. Serán cuatro días de largas caminatas, superando enormes desniveles y alcanzando los 4215 m de altura, lo cual no nos produce ningún temor. Casi.


Responses

  1. Pues venga, yo os doy desde aquí animo para la caminata, y vosotros desde allí me dais mucha envidia (pero muy sana).

    Besos,

  2. Roderic, practica los desniveles que te vendrán bien para fin de año…Abraçades

  3. Bueno Rod.

    A pesar de los pantalones cortos y del discutible arte bailando (pareces una palmera), veo que os habeis integrado totalmente.

    Adicionalmente, por fin el Nobel para Vargas Llosa; otra gran victoria. Habéis tenido que pasar por Arequipa para que se lo diesen, la verdad es que lleváis un año espectacular.

    Dos citas como homenaje de un incierto pasional aunque ciertamente vicioso:

    “La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar.”

    “La pasión por la literatura, como todos los buenos vicios, se acrecienta con el paso de los años.”

    A por ellos, Rod!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: