Posteado por: muchomasqueunviaje | octubre 18, 2010

Últimos días en Perú

Tras volver a Cuzco desde Machu Picchu, necesitamos varios días para superar las intensas agujetas y las múltiples picaduras de mosquito. En nuestra última semana de trabajo hemos terminado las entrevistas en un par de quioscos que nos quedaron pendientes y el fin de semana aprovechamos para visitar el Monasterio de Santo Domingo, erigido sobre el Qoricancha (Recinto dorado), el conjunto de templos más importante de la civilización Inca y el muy interesante museo inca.

En compañía de Lucho, un chico de la ONG, y de Jacob viajamos un día a Sicuani, una localidad cercana a Cuzco, donde también hay quioscos de la asociación. De camino paramos en los bonitos restos arqueológicos de Raqchi, donde se ubicaba el templo de Viracocha y de vuelta a Cuzco, Lucho nos invitó a probar los platos típicos de la zona, el cuy y el chicharrón. Una buena despedida.

Así tranquilamente, transcurrieron nuestros últimos día en esta encantadora ciudad y después de despedirnos de toda la gente de por aquí (Jacob, Lucho, José, Ántero, el ingeniero y la Sra Dasu), que nos han tratado muy bien, partimos hacia Puno, donde también teníamos trabajo que hacer.

Puno es una fea ciudad situada en un precioso entorno, rodeada de montañas y a orillas del lago Titicaca (Puma de Piedra en quechua), que a 3808 m de altitud y con unos 8000 Km2 de extensión entre Perú y Bolivia, es el lago navegable más alto del mundo. Aquí nos entrevistamos con el Presidente de la Asociación de Ciegos de la Región de Puno y visitamos las singulares islas flotantes de los indígenas Uros, cuya vida está totalmente ligada a las totoras (juncos) que utilizan para construir sus casas, muchos utensilios e incluso las mismas islas. También llegamos hasta la bonita isla de Taquile.

En las cercanías de Puno, en un bello paraje, a orillas de otro lago, el Umayo, están los restos arqueológicos de Sillustani, un recinto funerario formado por varias torres de enterramiento (Chulpas) construidas por las distintas civilizaciones que han pasado por aquí (pre incas e incas)

Puno ha sido nuestra última parada en Perú, país al que nos encantaría volver, pues nos ha gustado muchísimo y aún nos queda mucho por conocer. Desde aquí tomamos un autobús hacia nuestro próximo destino: Bolivia.


Responses

  1. Una vez más me he quedado sin palabras.

    Buen viaje a Bolivia aunque por una vez, Rodrigo, soy yo el que te recomienda que tengas cuidado.

    Con esos pantacas (que sin duda son un regalo con un significado entrañable) puede que te apedreen en mas de un pueblo al grito de: A por el forastero de los pantalones hechos de totoras!!!

    Como siempre, una de mis mejores sonrisas para vosotros.

  2. Alucinante!!! Precioso!!! No es por nada, pero ya estamos deseando que volváis y nos contéis el viaje en vivo y en directo

    Rodri, no le hagas caso a Hector con lo de los pantacas, que tengo un perrigalgo para adoptar que hace juego perfectamente con ellos…..y no es que te esté llamando perro-flauta, eh.

    Besitos y a seguir bien

  3. Eso pantalones verdes que llevas rodrigo!!! el que de verde se viste, con su hermosura se atreve, que dicen en cantabria🙂 Maria lo del perrigalgo ha sido brillante🙂

    TEnéis un email para escribiros en privado y haceros una consultilla?
    Besos
    I.

  4. Menos mal que ya sé la manera de conetar con vosotros,la que no sabe no sabe.Aunque tengo ganas de que termineís el viaje, es una experiencia única en la vida.Todavía os quedan cosas muy bonitas por ver.En Chile si podeís id a ver la casa de Pablo Neruda está cerca de Santiago,creo que se llama Selva Negra. Besos mamá

  5. Ay Dios mío, esos pantalones verdes…¿son tuyos?
    ¡Con lo bien que habías salido en todas las fotos!
    Curioso veros tan abrigados cuando por allí se supone que está entrando el verano. Aprovechad que cuando vengáis por Madrid vais a echar de menos las buenas temperaturas.
    Por cierto, Rodrigo, ¡ni un comentario del nuevo Nobel! Se te notan los colores (y no Atléticos, precisamente)

  6. juas juas juas, Rodrigo de dónde has sacado esos pantalones verdes!! del baúl de los recuerdos de algún peruano???

  7. Pero que mania con los pantacas de Rod, andan que no hay cosas mejores a las que mirar😉
    Yo se de uno que lo combinaria con la corbata de rayas roja y azul y la camisa de cuadros marrones .
    un abrazo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: