Posteado por: muchomasqueunviaje | octubre 23, 2010

Bolivia

Nuestra primera parada en Bolivia fue Copacabana, a orillas del Lago Titicaca, a donde llegamos desde Puno, tras cruzar la frontera y no estuvimos mucho tiempo ya que apenas comimos, tomamos un barco hacía la preciosa Isla del Sol, el legendario lugar de origen de la civilización inca y el lugar de nacimiento del Sol. En la isla no hay vehículos a motor así que tuvimos que cargar con las mochilas hasta lo alto de la misma donde nos alojamos, pero el esfuerzo mereció la pena. El hotel era de lo más agradable y las vistas de la isla y el lago increíbles.

Al día siguiente volvimos a Copacabana y tomamos un autobús que cruzando el lago de manera singular nos llevó hasta La Paz. La capital política de Bolivia (3660 msnm, 1,5 millones de habitantes) es una curiosa y bulliciosa ciudad asentada sobre el cañón del Choqueyapu. La calle principal donde se encuentran los edificios más altos sigue el cauce del río y las casas cubren completamente ambas laderas. Nos ha parecido una ciudad agradable, aunque no tiene mucho por ver.

Desde La Paz viajamos por la noche hasta la muy bella ciudad de Sucre, la capital judicial del país. Aquí pasamos dos estupendos días disfrutando de sus calles empedradas, sus bonitas plazas, sus encalados edificios coloniales, sus buenos restaurantes y sus animados bares. Nos encantó esta ciudad, de las que te quedarías allí un tiempecito.

Y de Sucre nos fuimos hasta Potosí, probablemente la ciudad más alta del mundo a 4060 m de altitud. Potosí está a los pies del famoso Cerro Rico de donde se ha extraído plata durante 500 años. La ciudad era en tiempos la más rica de América, dicen que con calles de plata incluso, pero el tiempo ha sido severo con esta ciudad y no queda mucho de su antiguo esplendor, la Casa de la Moneda si acaso. En el Cerro Rico aún se sigue extrayendo mineral de manera bastante artesanal y en condiciones muy duras como pudimos comprobar en una visita a una de las muchas minas.

Bolivia es un país que nos está gustando mucho y eso que aun nos queda por conocer su principal atractivo: el Salar de Uyuni.


Responses

  1. ¡¡¡Cómo que cruzásteis el lago “de manera singular”!!!??? Aún tengo taquicardias de haber visto la foto!!! Muy fuerte…menos mal q al ver lo guapo q está Ro con ese jersey autóctono…me he ido recuperando del shock…muchos besitos y lo sentimos, pero ya vamos deseando q vuestra aventura Willy Fogg se termine y comencéis la aventura juntos en Barcelona…hasta prontito!!!

  2. te veo con nostalgía de tu breve paso por minas….¿arrepentido de haberte cambiado?

  3. Jajaja!!! Anna la minera! BUENÍSIMO!!

    Un besazo

  4. Qué fue más duro, la subida al Machu Picchu o la subida al hotel con las mochilas a cuestas??? Y lo del autocar acuático, bueníisimo, que se rían del coche fantástico!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos y seguir disfrutando.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: