Posteado por: muchomasqueunviaje | octubre 29, 2010

En ruta por el espectacular Suroeste Boliviano

Desde Potosí en un autobús un tanto arcaico y que pinchó dos veces llegamos hasta Uyuni (3653 msnm), una población no especialmente agraciada pero que se encuentra al borde del Salar al que da nombre y desde donde parten los tours para visitarlo. A uno de estos tours en 4×4 nos unimos nosotros junto a 2 barceloneses de viaje por Sudamérica (Juan y Rafa) y una pareja de franceses de viaje por el mundo (Cedric y Stephanie), todos ellos muy simpáticos y con los que nos hemos reído mucho y un gran guía-conductor-cocinero, el boliviano Simeón de Estrella del Sur expediciones. La ruta, de tres días de duración, empieza en Uyuni (Bolivia) y termina en San Pedro de Atacama (Chile), recorriendo increíbles y espectaculares paisajes.

El primer día salimos a eso de las diez de Uyuni y en pocas horas nos adentramos en el inmenso salar (12.000 Km2), parando a comer en la Isla del Pescado y como hace la gente aquí poniendo a prueba nuestra imaginación fotográfica. A la tarde continuamos atravesando el salar y después de disfrutar de una preciosa puesta de Sol, fuimos a dormir a un Hotel de Sal.

Al día siguiente atravesamos impresionantes paisajes volcánicos y viajamos hasta las lagunas Honda, Hedionda y Cañapa, de diversos colores por los minerales que contienen, donde contemplamos a los curiosos y bonitos flamencos que en ellas viven y por la tarde llegamos hasta la laguna colorada, que es más bien rojiblanca (Atleeeeeti) y dormimos en un alojamiento cercano a ésta. Cada parada de este día era, sorprendentemente, una paisaje completamente distinto al anterior.

El tercer y último día amanecimos a las cuatro y media de la mañana con una temperatura ambiente de unos diez grados bajo cero, para contemplar los geiseres Sol de la mañana y darnos un relajante baño en las termas de Polques. Es espectacular bañarte en unas termas naturales a 30 grados en medio de la naturaleza cuando fuera rondaban los 0 grados Por último visitamos las lagunas verde y blanca y tomamos una furgoneta hasta San Pedro de Atacama, ya en Chile.

Estos tres días de ruta, recorriendo bellísimos paisajes, han puesto el colofón a la visita de un país, antes bastante desconocido para nosotros y que nos ha sorprendido y encantado


Responses

  1. Buenísimas las fotos del desierto!!!!

    A estas alturas de vuestra aventura la envidia está empezando a dejar de ser sana!!

    Un besazo

  2. que chulas las fotos!!!!! que bonito este paisaje!!!
    seguir disfrutando chicos y aprovechar todo lo que os queda!!

    besitos

  3. Preciosas las fotos!!! Estoy con Silvia, la envidia nos corroe🙂

  4. Que preciosas fotos de Bolivia!! Que ganas de visitarlo!! Creo qeu es el post con las fotos más chulas, desde mi punto de vista!!

    Como estais??

    Un beso muy fuerte desde Barcelona!!

  5. Preciosas las fotos que habéis puesto… Mil besos.

  6. me alegro que todo lo que estais conociendo os guste.a la vuelta a chile también es precioso entrar e argentina por puerto mont y llegar a san carlos de barriloche, no muy lejos del perito moreno.mirad si es la época de las ballenas en peninsula valdés. sobre buenos aires, sé que teneís buenos amigos, si nó fuera así yo os podré dar consejos.seguid disfrutando. os echo mucho en falta.ya sé me está haciendo largo.besos a los dós. mamá

  7. your photos of the salar and flamingoes are fantastic! And I love the one with the coca cola bottle!
    It was so nice and so funny to travel with you!
    Bisous!

    Stephanie and Cedric

  8. Me alegra ver que según pasa el tiempo, aún mejoran más vuestra imaginación y vuestras sonrisas.

    Un estímulo permanente ante una sociedad que a veces nos brinda situaciones ridículas, que requieren toda nuestra fuerza y exigen que nos armemos de valor para no caer en el desaliento y el absurdo.

    Maravilloso. Gracias por vuestra inspiración.

  9. Anaaaa,
    yo tb hice esa ruta por el Salar cuando estuve por Argentina…IMpresionante!!! es de lo mejor que he visto!
    Y si vais al sur no dejeis de ir a Angostura, el Bolsón…cerca de Bariloche…muy autentico!!
    En Puerto Madryn…las ballenassssss!!! Ufff!! Estoy con Silvia…ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
    besos desde Barcelona!!!

    • Isa!!!! q ilusion!!!! siiiiiiii, es una pasada! nos encantó!!!! de lo que mas!!! al Sur no vamos…no tenemos tiempo…sino ya volveriamos el año q viene…lo dejamos para otro viaje!
      Nos vemos prontito eh!
      1 besito!

  10. Rodrigooooooooooo!
    que le has hecho a mi hermana??? Antes de marcharos, a tu lado parecia pequeñita, pero jamas cupo en una botella de cocacola!! Nos las tendremos cuando volvais, si es que anna no sigue menguando!!
    besotes a ambos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: