Posteado por: muchomasqueunviaje | noviembre 5, 2010

Norte de Argentina

En San Pedro de Atacama estuvimos apenas un día. Es un pueblo tranquilo y bonito pero teníamos muchas ganas de llegar a Argentina y los paisajes que lo rodean son similares a los que habíamos visto en la ruta por Bolivia, así que al día siguiente tomamos un autobús (aquí no se dice cogimos) y cruzando parte del desierto de Atacama, el más árido del mundo y otros bellos  parajes llegamos hasta San Salvador de Jujuy, ya en Argentina. Nuestra primera cena fue bife de lomo como no, espectacular por cierto.

La ciudad de Jujuy no es muy bonita pero sus alrededores sí. De estos, visitamos Tilcara, en el que se encuentra una antigua fortaleza prehispánica (el Pucará de Tilcara) desde el que se obtienen bonitas vistas del pueblo y de la Quebrada de Humahuaca y también fuimos a Purmamarca un bonito pueblecito a los pies del cerro de los siete colores.

De Jujuy viajamos hasta Salta y pasamos dos días en esta agradable y tranquila ciudad con una bonita plaza y algunos edificios notables. Aquí nos lanzamos a probar la gastronomía local por sugerencia de una amiga y disfrutamos de las empanadas salteñas y los tamales. Con las fuerzas renovadas de esta manera nos animamos a subir y después bajar los 1070 escalones del cerro de San Bernardo  y admirar las impresionantes vistas de la ciudad y alrededores.

Nuestra siguiente parada fue Cafayate, aún en la provincia de Salta. Cafayate es un bello y tranquilo pueblo a 1700 metros de altura famoso por los vinos de altura que aquí se producen. Aquí pasamos un par de días probando los buenos vinos de sus bodegas, especialmente el Torrontés, de un uva autóctona que da un famoso blanco y el malbec, una uva francesa que se ha desarrollado muy bien en Argentina y Chile, dando lugar a buenísimos tintos. También aquí visitamos un Tambo en donde, gracias a unas simpáticas cabras, se produce un sabrosísimo queso.

De Cafayate viajamos rumbo sur hasta Tafí del valle, en la provincia de Tucumán, otro bonito pueblo en el que hicimos un par de excursiones, una ascendiendo hasta el mirador de la Cruz y otra siguiendo el río a lo largo del valle hasta el pueblo de El Mollar.

Con esto damos por concluida nuestra visita al Norte de Argentina, que es, como dirían ellos, relindo. Y siguiendo rumbo sur hemos llegado hasta la segunda ciudad más grande de Argentina: Córdoba.


Responses

  1. Ummmmmm….me da que en Argentina váis a recuperar los kilos perdidos😉
    Aprovechad, que os habíais quedado en el chasis

  2. Rod, no acabes con todas las vacas de argentina que te conozco…

    Y en Córdoba no dejéis de visitar la mezquita, guapetones.

  3. Nada a disfrutar de Argentina que es una pasada, después de leeros se ha hecho más necesario volver por aquella, mi segunda casa.

    Besos y abrazos varios

  4. im-presionante

  5. pero bueno cuando vaís de dejar de subir a algún sitio, de esa manera os vaís a quedar en los huesos.aprovechad a comer buenos lomos.que la verdad son buenisimos. os hecho mucho en falta. mamá.

  6. qué falta de ortografía


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: