Posteado por: muchomasqueunviaje | noviembre 10, 2010

Córdoba y Mendoza

La ciudad de Córdoba es bastante más grande que su homónima española aunque no tan bonita, sin embargo dado su carácter universitario es muy animada y agradable. Cuenta con varios edificios coloniales interesantes y con unas estancias jesuíticas repartidas por toda la provincia que son patrimonio de la humanidad. La gente es enormemente simpática y la ciudad guarda un gran parecido con las ciudades españolas con lo cual nos hemos sentido como en casa.

En las cercanías de Córdoba se encuentra Altagracia, allí donde está ubicada una de estas estancias y que fue el lugar donde transcurrió parte de la infancia del Che Guevara, Ernestito por aquellos tiempos, cuya familia se trasladó aquí por el asma que este padecía. Hay un museo en una de las casas en las que vivieron.

Un autobús nocturno nos llevó de Córdoba a Mendoza, otra agradable ciudad a los pies de la Cordillera de los Andes, famosa por las bodegas que la rodean y los vinos que aquí se producen, sobre todo los de la variedad malbec.

Nuestra estancia aquí se ha visto muy condicionada por un viento que azota estas tierras en los meses de septiembre a noviembre: el viento Sonda. Se origina en las montañas acompañado por intensas nevadas y baja a la ciudad donde sopla fuertemente cargado de partículas que hacen muy difícil pasear por la calle. Al día siguiente, cuando pretendíamos visitar algunas bodegas, las temperaturas habían descendido unos 25 grados por lo que tuvimos que acortar la visita y acabamos en un cine, algo que ya nos apetecía después de tanto tiempo sin ir. A los dos días tomamos un autobús hacia Valparaíso en Chile. El paisaje andino era precioso, todo nevado, pero cruzar la frontera, que debido al viento llevaba cerrada 2 días, nos llevó 5 horas aproximadamente, con lo que un viaje que tenían que ser 7 horas acabaron siendo 13. En fín, no se puede luchar contra los elementos.


Responses

  1. 25 grados?? wow! a qué temperatura llegaron?
    un besooooooo, sigan disfrutando!

  2. Mejor caminar descalzo que robar zapatillas.

    Hasta la victoria siempre!!!

  3. Qué poquito os queda ya! Lo rápido que pasa el tiempo… Disfrutad de lo que os queda de viaje y a ver si en navidad nos vemos en Madrid (yo voy seguro, Pedro no sabe).
    Besos a los dos
    PS: qué tal en Argentina con lo de Kirchner??

  4. ouahhh! you still have wonderful pictures! when we come back to France I want to buy the same camera!
    we unfortunately didn t have time to go to Cordoba but we really enjoy the city life of Mendoza, the ine, the siesta in the parcs…
    We hope to see you in Patagonia!

  5. ya sé que estaís en chile, me ha extrñado que siendo domingo,no me llamarais”.espero vuestra llamada.mamá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: