Posteado por: muchomasqueunviaje | noviembre 18, 2010

Un poquito de Chile

Valparaíso es una preciosa y colorida ciudad patrimonio de la Unesco. Está asentada sobre varios cerros con coloreadas casas que miran al mar. En una de ellas, La Sebastiana, vivió y trabajó el gran poeta chileno Pablo Neruda. Es además, un importante puerto de mar.

Sus viejos edificios, sus fachadas pintadas con murales, sus ascensores que suben a los cerros y sus calles empinadas en las que se encuentran numerosos cafés y restaurantes le dan un aire bohemio a la ciudad. En uno de estos restaurantes probamos la especialidad local, la Chorrillana, que no te deja con una pizca de hambre. En Chile también se producen muy buenos vinos y nosotros hemos disfrutado especialmente los de la variedad carmenere.

Desde aquí fuimos a la ciudad de Viña del Mar que se encuentra a 8 Km de Valparaíso, un típico lugar de vacaciones para los chilenos sin ningún otro atractivo especial.

De Valparaíso viajamos hasta Santiago, la capital de Chile, fundada por el extremeño Pedro de Valdivia. Nos ha parecido una agradable y tranquila ciudad con algunos bonitos edificios y plazas, lugares históricos como la Casa de La Moneda y la Plaza de Armas  y dos imponentes cerros desde los que se domina la ciudad, el cerro Santa Lucía y el cerro San Cristóbal al que se puede llegar en funicular y desde el que se obtienen impresionantes vistas de la ciudad.

Con la visita a estas dos ciudades ha concluido nuestro pequeño periplo por Chile, país al que queremos volver porque sabemos que nos hemos dejado mucho por conocer.

Desde Santiago tomamos un avión hacia otra capital donde pasaremos al menos una semanita disfrutando de la compañía de buenos amigos, de buena comida, buen vino, y famosos y pintorescos barrios como Palermo, Recoleta, Puerto Madero, San Telmo y la Boca…


Responses

  1. Preciosas fotos las de Valparaiso, pardiez.

    Una frase de Neruda para la reflexión: “Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas”.

    Yo aún estoy en búsqueda y captura, aunque consciente de los grandes momentos que la vida me ha deparado y seguro de lo feliz que me hará reencontraros a la vuelta; qué ganas!!!!

  2. veo que la palabra “cerro” ya es parte de vuestro vocabulario🙂 besos!!!!! y a seguir disfrutando!

  3. Pero que colorido!!!!!!!!!!! ya llegáis que ganitas!!!!!!!!!!

    Besotes

  4. Al ver vuestras fotos he vuelto a sentir una nostalgía que … pero me ha gustado especialmente la primera, es tan de ingeniero gafotillas; me encanta.

    Besos y abrazos

  5. Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando vuestro retorno…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: