Posteado por: muchomasqueunviaje | noviembre 25, 2010

Mi Buenos Aires querido

Buenos Aires es una enorme ciudad llena de encanto que guarda un parecido extraordinario con las ciudades españolas y más en concreto con Madrid. Se encuentra ubicada a orillas del Río de la Plata que por sus dimensiones parece más bien mar. Al norte se encuentran los barrios más exclusivos como Palermo y La Recoleta, en el centro se localizan las zonas comerciales más típicas como la calle Florida y la Plaza y la Avenida de Mayo y al sur los barrios más castizos, San Telmo y el colorido barrio de la Boca. La Avenida 9 de Julio que según los porteños es la más ancha del mundo cruza la ciudad de norte a sur.

Nosotros, gracias a la hospitalidad de Claudia, una gran amiga que hicimos en el Camino Inca de Machu Picchu, y de sus hijos (Vane, Nico, Mati y Ary) nos hemos alojado cómodamente en una preciosa casa en el barrio de La Paternal, a media horita del centro en tren o en autobús.

La avenida Corrientes, que se menciona en un famoso tango, cruza perpendicularmente a la 9 de julio a la altura del obelisco. En ella se encuentran muchos cines, restaurantes y sobretodo teatros como el Gran Rex, en el que actuará Serrat en pocos días. En uno de ellos tocaba Guille con su banda una noche, otro buen amigo, y aprovechamos para ir a verlo.

Puerto Madero es uno de los barrios más modernos de la ciudad, levantado sobre lo que antes era el puerto de la ciudad. Un poco más al sur están los barrios más típicos, San Telmo y la Boca. En San Telmo todos los domingos se celebra un mercado que tuvimos ocasión de visitar y tras pasear un poco pudimos ver bailar tango en la Plaza Dorrego. También presenciamos un espectáculo de tango en el famoso Café Tortoni.

En el barrio de la Boca, donde están sus casas de colores, se encuentra la famosa calle caminito, que aparece mencionada en otro conocido tango y a pocas manzanas está el estadio de la Bombonera, al que acudimos para disfrutar de un emocionante partido del torneo apertura, Boca-Arsenal, que terminó con victoria local por 2 a 1. La hinchada local, la 12, no paró de cantar y animar en ningún momento.

Otro buen amigo, Daniel, nos invitó a cenar a su casa en Palermo, un elegante barrio repleto de tiendas, restaurantes y zonas verdes, reuniendo así al equipo del camino del Inca (Lucía , Claudia, Guille, Daniel y nosotros).

Cerca de Palermo está la Recoleta, otra elegante zona en la que se encuentra el famoso cementerio del mismo nombre donde está la tumba de Evita. En este barrio vivieron los Srs Pérez hará unos 12 años.

Gracias a Claudia y a Guille pudimos conocer un poquito de los alrededores de Buenos Aires, ya que nos llevaron a Capilla del Señor y a San Isidro y Tigre. Además de todo esto nos invitaron a disfrutar un asado de jugosísima carne en su casa y a probar el mate. La verdad es que nos han tratado como a reyes.

Así han transcurrido nuestros ocho días por la bella ciudad de Buenos Aires en la que hemos disfrutado de muchos de sus encantos pero sobre todo de la compañía de buenos amigos.


Responses

  1. Chicos!

    Id sacando la ropa de invierno, que no veáis la que está cayendo por aquí

  2. ME HA HECHO MUCHA ILUSION RECORDAR BUENOS AIRES,RECONOCI RAPIDAMENTE NUESTRA CASA.YA V EO QUE HABEIS VISTO LO MAS IMPORTANTE.LO MEJOR ES QUE LO PASARAIS BIEN. BESOS.MAMA

  3. Hola Ana!
    qué bueno que hayan tenido la oportunidad de conocer nuestras tierras!!! y sobre todo de que los hayan tratado bien!!!
    No dejen de ir al sur!!!
    Si necesitan algo yo tengo hermanos en San Juan (al lado de Mendoza) y en Ushuaia!
    Sigan disfrutando!!!!! Besos!!!!

  4. gracias chicos por todo lo que escriben, ´pero sepan, anna y rodri que fueron ustedes los que nos hicieron pasar una semana fenomenal. y lo de serrat… todavia esoty impresionada. no hacia falta!!! bueno, los extrañamos muchoooooooooooooooo yaaaaaaaa. espero sigan disfrutando de todo y continuen siendo igual siempre tan sencillos y buena gente. beso enooooorme, claudia

    • Muuuuuuuuuchas gracias a vos por abrirnos las puertas d vuestra casa y acogernos tan tan bien!!!! También les extrañamos!!!!! Ojala vengan pronto a Barcelona!!!!

  5. Que guay!!! Y que gracia hay algunas que hace unos meses las veiamos con Javier y Patty (como la de Mafalda)!!! Tres semanitas y ya estáis por aquí!!!!!!

  6. Qué guay veros en sitios tan familiares…no sabía que los Sres. Pérez habían vivido en la Recoleta, uno de mis barrios prefes junto a Belgrano o la urbanización Olivos dde pasé mi super feliz infancia…ya estoy ansiosa pq colguéis el post de Uruguay!!! Besos.

  7. LINDAS FOTOS! me encanta Buenos Aires… y con Mafalda, lo máximo!! besos, nos vemos en breve :)) a seguir bailando samba!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: