Posteado por: muchomasqueunviaje | diciembre 2, 2010

El pequeño Uruguay

Uruguay, cuna de grandes futbolistas, es con 187.000 Km2 y 3 millones de habitantes uno de los países más pequeños de América del Sur que tiene frontera únicamente con los dos más grandes, Argentina y Brasil. Es un país de gentes tranquilas y simpáticas, y acompañadas vayan donde vayan por la bombilla de mate y el termo bajo el brazo. Limita también con el Océano Atlántico y con el Rio de la Plata que lo separa de Argentina y cruzando en barco este último llegamos nosotros desde Buenos Aires hasta Colonia del Sacramento.

Colonia es un pequeño y pintoresco pueblo fundado por los portugueses, pero que también perteneció a España. Tiene un pequeño centro histórico de calles adoquinadas y edificios coloniales, algunas playas, un bonito faro y la única plaza de toros del país que está en ruinas, ya que los toros aquí están prohibidos.

La capital del país Montevideo (1,3 Millones de habitantes), a 2 horas de Colonia, también a orillas del Río de la Plata es un tranquila ciudad, que cuenta con una agradable ciudad vieja y bonitas playas. En esta ciudad se celebra el carnaval más largo del mundo (40 días) y hay un museo del mismo que visitamos. También el espectacular palacio legislativo y la torre Antel, desde la que hay una bonita vista de toda la ciudad. Aquí pasamos algo de tiempo con Lucía y Noelia, dos buenas  amigas de nuestra cuñada Nuria, oriunda de estas tierras, con las que estuvimos conociendo un poco la ciudad y salimos a cenar.

De Montevideo viajamos hasta Punta del Este, donde se juntan el Río de la Plata y el Océano Atlántico, que es el clásico destino veraniego con edificios altos en el centro pero bastante vacío en temporada baja.

Un poco más al este se encuentra Cabo Polonio, un lugar singular, localizado en un bello enclave rodeado de bellas playas, de pequeñas casas unifamiliares  y sin teléfono ni electricidad. No es fácil llegar en transporte público hasta aquí pero sin duda merece la pena. Desde el Cabo, viajamos hasta Punta del Diablo, otra localidad costera de casas bajas y bonitas y con muy buenas playas. En Punta del Diablo nos volvimos a juntar con otros 2 viajeros Juan y Rafa, que ya conocimos en Bolivia, para ver juntos el histórico Barça-Madrid que a algunos costará olvidar.

Las playas de esta parte de Uruguay son de arena fina, bonitas y tranquilas, pero en esta época del año aún no hace mucho calor y el agua está muy fría, así que hemos continuado viaje hacia el norte en busca de tierras más cálidas y del país que será nuestro último destino antes de regresar a España. Nos vamos a Brasil…


Responses

  1. Uau! Cuantos recuerdos de mis 2 visitas a Uruguay! Nos vemos en 2 semanitas!!!!!

    A.

  2. En dos semanas estáis aquí!!!!!!!!!!

    Muchas felicidades por la victoria del Barça, Anna (y también un poco a Rodrigo).

    Impresionante demostración de fútbol!!!

    En efecto, no olvidaré con facilidad.

    En todo caso, como todo el mundo sabe, la guardia muere pero no se rinde.

    Besos.

  3. noeliaaaaaaaaaaaaaa


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: