Posteado por: muchomasqueunviaje | diciembre 17, 2010

Última estación: Bahía

Desde Rio el lunes 13 de diciembre tomamos un avión hacia el último destino de nuestro viaje: Salvador de Bahía.

Situada a la entrada de la Bahía de Todos los Santos, la ciudad de Salvador es el Brasil más africano. En tiempos fue la capital colonial de Brasil y la puerta de entrada de los esclavos llegados de África, por eso la mayoría de la población es mulata o de color.

Su centro histórico está dividido en 2 partes, la Baixa (parte baja) donde se localiza el mercado modelo, en el lugar que antes se ubicaba el mercado de esclavos y la parte alta donde se encuentra el famoso y colorido Pelourinho.

El Pelourinho que recibe su nombre del lugar donde eran azotados los esclavos es sin embargo un precioso barrio de calles empedradas, casas coloniales pintadas de colores, muchas iglesias coloniales y muchísima diversión. En sus calles es habitual escuchar animadas músicas y batucadas y ver a la gente practicar la capoeira. Probablemente herencia de su pasado africano.

En Salvador tomamos un barco hasta el paradisiaco pueblo Morro de Sao Paulo, ubicado en la isla de Tinharé, de espectaculares playas y aguas cálidas. Aquí el tiempo se ha portado bien y hemos pasado unos relajados días preparándonos para lo que nos viene.

De vuelta a Salvador tomamos un avión a Sao Paulo y nos alojamos, como a principio del viaje en Casablanca hace 11 meses y 3 días, en un hotel al lado del aeropuerto. Desde aquí, después de haber visitado 19 países, haber vivido increíbles experiencias, haber conocido a gente muy interesante y haber hecho nuevos y buenos amigos en este año increíble, el viernes 17 de diciembre, emprendemos la vuelta a casa para disfrutar de algo de tiempo junto a la familia y amigos, que ya apetece. Y mucho.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!!.


Responses

  1. os teneis que abrigar con todo lo que tengaís.esta última noche,-8º.hasta mañana. mamá

  2. Queridísimos amigos.

    Ha sido un auténtico placer haber seguido vuestras peripecias, haber podido visitar con vosotros los maravillosos sitios que nos habéis mostrado, haber compartido vuestras experiencias y vuestro crecimiento personal.

    Incluso ha sido fantástico echaros de menos, ganar consciencia de lo mucho que nos dais cada día que pasamos juntos, haber tenido momentos en que parecía fundamental que hubieséis estado con nosotros, esos instantes en que te dabas la vuelta esperando encontraros, en que vuestros nombres aparecían en nuestros labios como si fueséis uno más en la conversación.

    Extraordinario ha sido el reencuentro, veros después de tanto tiempo, que vuestra cara real haya vuelto a rellenar esa silueta vuestra que siempre tiene un hueco en nuestras cabezas y nuestros corazones, volver a escuchar vuestra voz y vuestra risa.

    Pero lo más maravilloso es saber que siempre estáis con nosotros, que ni el tiempo ni la distancia son capaces de alejarnos, que siempre seréis personajes principales en nuestra búsqueda de un mundo mejor; en nuestra búsqueda del mundo que realmente queremos para nuestros hijos.

    Gracias por ser parte de nuestras vidas.

  3. hola chicos me alegro de saber de vosotros. Os he seguido durante el viaje y me lo he pasado bien. felices fiestas y nos vemos pronto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: